Pompoko [Mp4] [Sub Español] [MG]

18.06.2014 a las 23:49 hs 996 1


Pompoko (en japonés: ????????? Heisei Tanuki Gassen Ponpoko, lit: La guerra de los mapaches de la era Pompoko; en inglésom Poko, lit: Pom Poko) es una película de anime de Studio Ghibli, realizada por Isao Takahata y estrenada en Japón el 16 de julio de 1994. Es la tercera película que Isao Takahata realiza con Studio Ghibli tras La tumba de las luciérnagas y Recuerdos del ayer. Además, es el noveno largometraje del estudio.
La película está ambientada en un entorno típico y folclórico japonés. De hecho, para la realización del doblaje en inglés tuvieron algunas dificultades debido a jergas y localismos propios del idioma. Los protagonistas sonTanuki, o perros-mapache típicos de Japón y que son muy admirados dentro del folclore y mitología japonesa.

Según cuenta la tradición popular, los tanuki, una especie de mapache japonés, tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 490


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!