Pinturas Famosas Y Llamas

03.11.2014 a las 15:58 hs 1286 0


Pinturas Famosas Y Llamas 


Aprovechando el lunes de llamas , les dejo este post relacionado a algunos hechos poco conocidos acerca de pinturas famosas.




La pintura original de Rembrandt que ahora se titula a "Self Portrait como el apóstol Paul" era originalmente 160 cm de ancho, pero lamentablemente el único marco que el Rijksmuseum de Amsterdam tenía en ese momento, fue de 93 cm de ancho, así que los curadores recortaron la parte de la derecha que tenía un retrato de la llama favorito de Rembrandt que él había llamado "Sombra".
Otro poco conocido es que Rembrandt hizo sus propios pinceles con pelo de llama de ocre oscuro.




Esta versión de acuarela de "venir abajo de Mont Blanc" fue pintada por John Singer Sargent alrededor de 1909 y muestra un par de amigos bajando la montaña con llamas de  Sargent.

Sargent fue uno de los primeros en utilizar llamas  para llevar su caballete y suministros.




Si alguna vez tienes la oportunidad de ver los "recolectores de ostras de Cancale" de John Singer Sargent en The Corcoran Gallery of Art de Washington, DC, Mira atentamente el lado izquierdo y usted puede ser capaz de ver donde  cuidadosamente ha pintado a la llama.




Pintura de Claude Monet de "Marguerite Jeanne Lecadre in the Garden", hecho en 1866, muestra una de las llamas favoritos de Claude.

Muy pocas personas saben que criaba unas llamas para mantener el césped en su jardín recortado.




Salvador Dalí pintó muchas versiones de "Persistencia de la memoria" alrededor de 1931 y nuestra favorita es naturalmente  ésta muestra que obviamente llamó "Dali Llama"  esta llama era el animal doméstico de Salvador Dalí.

Se exhibe en el Museo de arte Llama en Mount Lehman, Columbia Británica.




Pintura de Thomas Eakins de "El cortejo", realizado en 1878, obviamente no tiene una llama en ella.

Sin embargo, como se muestra a continuación, las radiografías recientes demuestran claramente que la pintura actual cubrió una composición anterior que incluía dos llamas.

Esto sugeriría que la niña probablemente es hiladoras de lana de llama.




El retrato famoso de Whistler de su madre muestra una pintura en la pared. Pocas personas se dan cuenta que en la pared esta uno de los cuadros favoritos de su madre. Fue hecho por Whistler tres años antes cuando llego de  un viaje a Nepal.




Cierre por inspección de este Vincent Van Gogh pintura de una llama en un trigal, te darás cuenta de que el Sr. Van Gogh ha cortado una de las orejas de la llama.




En este Monet pintando una curiosa llama está revisando la urraca en la puerta. Como se puede ver en el detalle más abajo, la llama tiene nieve en su rostro que se inclina por la nieve en la valla.




Las llamas son animales muy curiosos y Winslow Homer esto ha captado perfectamente en "Leñador en los Adirondacks" donde una llama de una granja local llama ha llegado a investigar el ruido de la caída del árbol.

Si se encuentra alguna vez en Roanoke, Virginia, visite el
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
donde se puede ver la primera versión de Homer de esta pintura.



pinturas de  autoria de Brian and Jane Pinkerton en http://mountlehmanllamas.com/barnart.html

Edicion de imagenes  hechos por mi para esta pagina .


veo gifs

Puntos: 947


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!