Las esculturas mas pequeñas del mundo

07.04.2015 a las 18:14 hs 828 0

Qué tal polluelos? Hace un tiempito que no aporto nada, así que quiero compartir esta noticia bastante pelotuda que me llamó la atención. 

La cosa es así: un tal Jonty Hurwitz de Sudáfrica es ingeniero electrónico pero le copa el arte. La cuestión es que no se hizo famoso por publicar papers o por construir una máquina del tiempo, sino por hacer las esculturas mas chiquitas de ¿la historia?, por lo que lo llaman "el primer nanoartista" (yo le diría "el hombre que tiene mucho tiempo libre" ). Hizo esculturas tan pequeñas que pueden ser posadas en un cabello o en el ojal de un alfiler (yo reniego como un hijo de puta para enhebrar una aguja y este forro hace una escultura ahí...). Miden 80x100x20 micrones (para que tengan una idea, un micrómetro = 0.000001 metro).

(copi peist)
Hurwitz tiene 45 años, vive en el sur de Inglaterra y pasó meses trabajando en sus piezas. Son tan pequeñas que, para poder inmortalizarlas, tuvo que llevarlas a un laboratorio y sacarle fotografías debajo de un microscopio usado para fotografiar células cancerosas. (Nada que ver, pero yo trabajo en un laboratorio y lo mas "osado" que hice fue chupar helio para hablar finito, si llegara a usar las instalaciones para hacer boludeces me sacan cagando.)

El proceso de creación





Las esculturas son tan pequeñas que el ojo humano no puede alcanzar a verlas. Están desarrolladas a través de un proceso llamado nanopintura y el artista utilizó la tecnología 3D para poder imprimirlas.

"Para hacer las piezas utilizamos lo que yo llamo ‘arcilla digital’, un material que se ensambla a partir de la información contenida en cientos de fotografías. Es decir, saco unas 100 fotos y me hago el piola con la compu después. Reviso un trazo, juego un counter y sigo trabajando. Para este proceso creativo me ayuda mucho el te de rosa mosqueta", comentó Hurwitz a 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
. El proceso utilizado para crear las figuras se llama litografía multifónica.

En su obra Trust, por ejemplo, se puso a una persona en el medio de una habitación rodeada por muchísimas cámaras de fotos que tomaron capturas de los movimientos de la modelo. Después con un software especial usó los datos que fueron capturados por las cámaras y montó las imágenes en la pantalla. A la modelo le pagaron con un choripán sin chimichurri.

Finalmente el artista le dio formas al cuerpo usando un rayo controlado por computadora de luz UV para solidificar pixeles 3D. ”Arte, literalmente, creado con la Física Cuántica”, asegura Hurwitz.

"Trust", sobre un cabello humano





"Cupid and Psyche: The First Kiss", sobre la cabeza de una hormiga




"Intensity", comparada con un cabello humano




Bueno gente, así pasó un post sin mucho sentido, pero interesante! Si les gustan las pelotudeces que pongo (muy de vez en cuando) ya saben qué hacer:




Eso es todo por ahora, pórtense bien! Saludos





Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Puntos: 664


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!