Los 25 mejores actores de la historia según AFI

26.04.2015 a las 18:41 hs 1204 0









Hola amigos, hace un tiempo traje la lista de mejores actrices, hoy en este post les traigo la lista de los 25 (27) mejores actores del cine según la AFI, aclaro que esta lista no la armé yo, porque si fuera por eso hubiese incluido a actores como Paul Newman, Charles Laughton, Alec Guiness, Tyrone Power, Cantinflas, Marcello Mastroianni, Jean Paul Belmondo etc.
También vale aclarar que solo se tuvieron en cuenta actores que debutaron hasta 1950 inclusive.





1. Humphrey Bogart



Humphrey DeForest Bogart (Nueva York, 25 de diciembre de 1899 - Los Ángeles, 14 de enero de 1957) fue un actor de cine y teatro estadounidense. El estilo cínico y moralmente dudoso de muchos de sus personajes, el eterno cigarrillo siempre entre sus dedos y su condición de galán poco convencional son algunos de los rasgos más recordados de su filmografía.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




2. Cary Grant



Cary Grant (Bristol, 18 de enero de 1904 – Davenport, Iowa, 29 de noviembre de 1986), fue un actor británico estadounidense. Llegó a ser uno de los actores más populares durante décadas, no sólo por su atractivo físico, sino también por su elegancia, su encanto y su agudeza.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


3. James Stewart



James Maitland Stewart (20 de mayo de 1908 – 2 de julio de 1997), popularmente conocido como Jimmy Stewart especialmente en Estados Unidos, fue un actor de cine, teatro y televisión estadounidense ganador del Premio Óscar, famoso por su particular personalidad en la pantalla.

Durante el transcurso de su carrera actuó en varias películas consideradas clásicos y fue nominado cinco veces al Premio Óscar, ganando una vez en competencia y recibiendo uno por su trayectoria.

También tuvo una notable carrera militar alcanzando el grado de Brigadier General en la Fuerza aérea de los Estados Unidos.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




4. Marlon Brando



Marlon Brando, Jr. (Omaha, Nebraska, 3 de abril de 1924 - Los Ángeles, California, 1 de julio de 2004) fue un actor de cine y teatro estadounidense.

Marlon Brando fue formado e instruido por Stella Adler, una de las más prestigiosas profesoras que desarrolló el trabajo de Stanislavski en Nueva York; algunos sábados acudía al Actor's Studio interesado en las clases de Elia Kazan. Se convirtió en actor de teatro a mediados de la década de 1940 y en actor de cine a comienzos de los años 1950. A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por sus logros artísticos, entre ellos dos premios Óscar —al mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en 1954 y por su actuación en El padrino en
1972—, dos Globo de Oro y tres BAFTA.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




5. Fred Astaire



Frederick Austerlitz (Omaha, Nebraska, 10 de mayo de 1899 - Los Ángeles, California, 22 de junio de 1987), más conocido como Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense.

Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




6. Henry Fonda



Henry Jaynes Fonda (* 16 de mayo de 1905, Grand Island, Nebraska – 12 de agosto de 1982, Los Ángeles, California) fue un actor de cine y teatro estadounidense, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro,

BAFTA y Tony.El cineasta John Ford, cuando en una entrevista se le preguntó qué era el cine para él, contestó: "¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine".Esta frase valdría para resumir la carrera de Fonda, uno de esos mitos del cine que se fueron forjando a base de talento puro y trabajo. Henry Jaynes Fonda nació el 16 de mayo de 1905 en Grand Island (Nebraska), en el seno de una familia de origen italiano. Tras terminar su educación secundaria trabajó como cadete en una oficina y, en ese periodo, empezó a coquetear con la interpretación. En una entrevista publicada en el número 175 de la revista Film Ideal de 1965, el actor
aseguró:

"No puedo explicar cómo llegué a ser actor, mi ambición nunca fue ser actor de cine. Ni siquiera quería ser actor, jamás pensé en serlo, pero donde se me ocurrió la idea fue en el teatro. Me vi empujado al escenario en un pequeño teatro de Nebraska (...). Yo no quería hacer nada de aquello, pero una amiga de mi familia, Dorothy Brando (que luego tendría un hijo llamado Marlon), dirigía activamente el pequeño teatro y, literalmente, me lanzó al escenario."
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


7. Clark Gable



William Clark Gable (Cádiz, Ohio, Estados Unidos, 1 de febrero de 1901 - Los Ángeles, California, Estados Unidos, 16 de noviembre de 1960) fue un actor estadounidense. Ganador de un Óscar al mejor actor principal, es considerado uno de los mitos del cine clásico.

Gable ganó un Óscar al mejor actor principal por Sucedió una noche, película de 1934. A pesar de ello se le conoce más por su papel de Rhett Butler en el clásico del cine Lo que el viento se llevó, film rodado en 1939. En 1935 también había sido nominado al Óscar por su intervención en Mutiny on the Bounty (Rebelión a bordo).

Desde sus primeros papeles, demostró tener un «gancho» poco común en la pantalla, que más tarde se convertiría en su reconocido carisma para la interpretación de personajes tipo galán, con un lado oscuro que
albergaba cierto cinismo.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




8. James Cagney



James Francis Cagney, Jr. (17 de julio de 1899 - 30 de marzo de 1986) fue un actor de cine estadounidense. Ganador de premios importantes y actor en distintos papeles, es recordado por sus papeles de tipo duro.

Destacó en la década de 1930 en la empresa cinematográfica Warner Bros y mantuvo su relevancia durante las décadas de 1940 y 1950.Fue ganador del premio Óscar 1943 al mejor actor principal, en el filme Yanqui Dandy (1942).Su primera película importante fue El enemigo público, de William A. Wellman.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


9. Spencer Tracy



Spencer Bonaventure Tracy (n. 5 de abril de 1900 - m. 10 de junio de 1967) fue un actor estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.

Nació el 5 de abril de 1900 en Milwaukee, Wisconsin, segundo hijo de un vendedor de camiones y una ama de casa de orígenes irlandeses. En la Marquette Academy conoce al actor Pat O'Brien y juntos abandonan los estudios para alistarse en La Marina,1 Tracy tiene 17 años. Sueña con entrar en combate, pero cuando la Primera Guerra Mundial acaba, Tracy sigue en una base de la marina estadounidense en Virginia.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


10. Charles Chaplin



Charles Spencer «Charlie» Chaplin (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 16 de abril de 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.1 A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.2 Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



11. Gary Cooper



Frank James Cooper, más conocido como Gary Cooper (Helena- Montana), 7 de mayo de 1901 - Los Ángeles, 13 de mayo de 1961), fue un actor estadounidense de ascendencia inglesa. Ganó el premio Óscar en tres ocasiones; el último le fue concedido en reconocimiento a toda su carrera.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


12. Gregory Peck



Eldred Gregory Peck (n. La Jolla, Estados Unidos; 5 de abril de 1916 - f. Los Ángeles, Estados Unidos; 12 de junio de 2003), conocido como Gregory Peck, fue un actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Óscar.

Algunos de los títulos de los filmes que interpretó son: La barrera invisible (1947), de Elia Kazan; Cielo amarillo (1948), de William A. Wellman; El mundo en sus manos (1952); Vacaciones en Roma (1953) y Horizontes de grandeza (1958), ambos de William Wyler; La hora final (1959). Luego rodó La conquista del Oeste (1962); Matar un ruiseñor (1962), por la que ganó un Óscar; Arabesque (1966); El oro de Mackenna (1969); Yo vigilo el camino (1970); La profecía (1976); Los niños del Brasil (1978) y finalmente TheScarlet and the Black (1983).
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


13. John Wayne



John Wayne (Marion Robert Morrison: Winterset, Iowa, Estados Unidos, 26 de mayo de 1907 – Los Ángeles, California, EEUU, 11 de junio de 1979), conocido popularmente como The Duke (El Duque),1 fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino, y fue un icono estadounidense durante muchos años. Es memorable el timbre distintivo de su voz, su forma de caminar y su presencia física. También fue célebre su postura política conservadora y su apoyo a las posturas políticas anticomunistas de la década de 1950. Tiene el récord de la mayor cantidad de papeles protagónicos en la historia del cine con 142.Su carrera fílmica comenzó en el cine mudo en la década de 1920,pero su éxito y fama se consolidaron entre las de 1940 y 1970. Su imagen ha quedado asociada, para muchos, con el género Western y con las películas de guerra, a pesar de que en realidad trabajó en muchos otros
géneros (biografías, comedias románticas, dramas policíacos, etc.).
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


14. Laurence Olivier



Sir Laurence Kerr Olivier, nombrado Barón Olivier y conocido artísticamente como Laurence Olivier, OM (Dorking, Inglaterra, 22 de mayo de 1907–Steyning, Inglaterra, 11 de julio de 1989) fue un actor y director inglés catalogado por ciertos críticos como el más grande actor del siglo XX [cita requerida]. Trabajó a lo largo de su vida en 120 obras teatrales, 60 películas y 15 series de televisión. Recibió en 1989 el premio Oscar por toda su carrera profesional.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


15. Gene Kelly



Eugene Curran Kelly (Pittsburgh, 23 de agosto de 1912 – Beverly Hills, 2 de febrero de 1996), más conocido como Gene Kelly, fue un actor, cantante, bailarín, director y coreógrafo estadounidense.

"Un americano en París" ("An american in Paris", 1951; de Vincente Minnelli) fue la película que elevó a Kelly al rango de superestrella. Fue uno de los mayores éxitos del año, llegando a conseguir seis Premios Óscar de la Academia, entre los que destacan el de "Mejor película", y uno honorífico por la versatilidad de Gene como actor, cantante, bailarín, director, coreógrafo y, más concretamente, por su aportación al género del musical.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


16. Orson Welles



George Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, 6 de mayo de 1915 - Hollywood, California, 10 de octubre de 1985) fue un actor, director, guionista y productor de cine estadounidense.

Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados. Alcanzó el éxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica The War of the Worlds, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus realizaciones. A pesar de estos beneficios, sólo uno de sus proyectos previstos pudo ver la luz: Citizen Kane (1941), su película más exitosa.

En 1946, bajo la sospecha de ser comunista, su carrera en Hollywood se
estancó y se vio obligado a trasladarse a Europa, donde trabajó como actor para financiar sus producciones. Este suceso fue muy común a lo largo del periodo conocido como Macarthismo durante el cual numerosos personajes de la vida pública fueron acusados de pertenecer a este corriente ideológico y, con ello, ser enemigos de los Estados Unidos.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



17. Kirk Douglas



Issur Danilovich Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas (Ámsterdam,
del Estado de Nueva York, 9 de diciembre de 1916), es un actor y productor de cine clásico estadounidense. Entre sus papeles en el cine destacan su interpretación del pintor Van Gogh en El loco del pelo rojo y Espartaco, de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera, recibió un premio Oscar honorífico en 1996. Es padre del también actor Michael Douglas.

Sus padres eran judíos bielorrusos, origen que le produjo inconvenientes por la influencia del Macarthismo dentro y fuera de su
profesión.Desde pequeño destacó en los deportes, en especial en lucha libre, desarrollando su físico, y en las funciones de actor, donde gustaba tanto dirigir como actuar.

Se graduó en letras en la Universidad de St. Lawrence. Después marchó a Nueva York, donde consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático, lugar en el que permaneció hasta 1939, con 23 años de edad.

En 1941 debutó, gracias a Lauren Bacall (que entonces iniciaba su carrera), en los escenarios teatrales de Broadway, pero luego fue llamado al servicio militar en la Armada de los Estados Unidos, que cumplió en 1942-1943, durante la Segunda Guerra Mundial, para después regresar a Broadway.

Al ser licenciado con honores, volvió a Nueva York y en casa de una amiga hojeó una revista de modelos, donde aparecía una hermosa modelo y actriz llamada Diana Dill, la cual acabaría por ser su esposa en 1943, y con la que tendría dos hijos: Michael y Joel.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


18. James Dean



James Byron Dean (Marion, Indiana, 8 de febrero de 1931—Cholame,
California, 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense de cine, teatro y televisión. Después de realizar papeles menores en programas de televisión y obras de teatro durante comienzos de la década de 1950, Dean se mudó a Los Ángeles.Dean es un icono cultural de desilusión adolescente, tal como se expresa en el título de su película más célebre: Rebelde sin Causa (1955), en la que interpretó el papel del problemático adolescente de Los Angeles, Jim Stark. Los otros papeles que definieron su estrellato fueron el del solitario Cal Trask en Al Este del Edén (1955) y el del peón Jett Rink en Gigante (1956). La duradera fama y la popularidad de Dean se basan en sus actuaciones en estas tres películas, y en cada una de ellas encarnó a su protagonista.

La muerte prematura de Dean en un accidente automovilístico cimentó su estatus de leyenda.2Dean fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como Mejor Actor y aún se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


19. Burt Lancaster



Burt Lancaster (Nueva York, 2 de noviembre de 1913 - Los Ángeles, 20 de octubre de 1994) fue un actor estadounidense, perteneciente al cine clásico de ese país. De fuerte atracción y energía, su figura fue sinónimo del hombre galán y rudo. Ganador de un premio Óscar y nominado en otras tres ocasiones, su prestigio interpretativo se acrecentó a partir de su colaboración en el cine europeo, especialmente de sus colaboraciones con Luchino Visconti.

Aunque al principio la interpretación no le atrajo, cuando volvió del servicio militar intentó ser actor y recibió una oferta para un papel en una obra teatral en Broadway. No tuvo éxito, pero un agente de Hollywood se fijó en él y le consiguió, en 1946, su primer papel
cinematográfico en la película The killers junto a Ava Gardner. En esta ocasión sí tuvo un éxito considerable, de forma que intervino al año siguiente en otras dos películas.
Lancaster fue un actor autodidacta que se hizo a pulso, intentando superarse en cada una de sus interpretaciones, y que aprovechó su buena apariencia física para abrirse paso en el ambiente hollywoodense. Al principio, los papeles que interpretó fueron predominantemente personajes de carácter rudo y directos que acomodaban bien con su personalidad.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


20. Los Hermanos Marx



Los hermanos Marx (Marx Brothers) fueron unos cómicos
estadounidenses, originarios de Nueva York. Eran cinco hermanos y tuvieron enorme éxito tanto en el Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine. Cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute.

Los cinco hermanos eran hijos de Samuel y Minnie Marx, quienes habían tenido en 1886 a su primer hijo, Manfred, que murió siete meses después de gripe. El núcleo del grupo fueron los tres hermanos mayores, Chico, Harpo y Groucho; cada uno interpretaba a un tipo de personaje. Los dos hermanos más jóvenes, Gummo y Zeppo, no desarrollaron sus personajes de la misma manera y finalmente abandonarían la actuación para ejercer otros oficios. Gummo no participó en ninguna de las películas, y Zeppo sólo apareció en las seis primeras. Los cinco hermanos nunca aparecieron juntos en un escenario.

El éxito les llegó gracias a las obras de Broadway I'll Say She Is (1923-1925), Los cuatro cocos (1925-1928) y El conflicto de los Marx (1928-1929). Los cuatro cocos sería el primer título en ser llevado al cine para la Paramount en 1929. Luego vendrían catorce títulos más, pasando de los grandes éxitos de las primeras a las últimas, bastante más discretas tanto en beneficios económicos como en calidad.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


21. Buster Keaton



Joseph Frank "Buster" Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895-Woodland Hills, California, 1 de febrero de 1966) fue un famoso actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico.

Sus mejores películas
Sus películas más famosas y populares de esta primera época, son las consideradas como las mejores de toda su carrera, e incluyen Las tres edades (1923), La ley de la hospitalidad (1923), El navegante (1924), El héroe del río (1928), El maquinista de la General (1927), El moderno Sherlock Holmes (1924) o Las siete ocasiones (1925).
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


22. Sidney Poitier




Sidney Poitier, nacido el 20 de febrero de 1927, es un actor, director de cine, escritor y diplomático estadounidense de origen bahameño, ganador del Premio Oscar en dos ocasiones.Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores afroamericanos en el mundo occidental.

En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en Los lirios del valle. El significado de su logro fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: To Sir, with love (película), En el calor de la noche, y Adivina quién viene a cenar esta noche.En 2002, 38 años después de recibir el Oscar al mejor actor, Poitier fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para recibir el Oscar Honorífico.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


23. Robert Mitchum



Robert Charles Durman Mitchum (Bridgeport, 6 de agosto de 1917 - Santa Bárbara, 1 de julio de 1997) fue un prolífico actor de cine y cantante estadounidense nominado al premio Óscar. Mitchum es recordado principalmente por sus papeles como protagonista en algunas de las obras más importantes del género conocido como cine negro, y considerado como el precursor del antihéroe prevalente en el cine de los años 1950 y 1960.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


24. Edward G. Robinson



Edward G. Robinson o Edward Goldenberg Robinson, Bucarest, 12 de diciembre de 1893 - Los Ángeles, 26 de enero de 1973) fue un actor estadounidense de origen rumano que trabajó en el teatro y en el cine.

Comenzó su carrera como suplente en 1913 e hizo su debut en Broadway en 1915, donde entre otras obras interpreta El hombre del destino, de George Bernard Shaw. Su primer papel en el cine fue un papel secundario en 1916. En 1923 debutaba como E. G. Robinson en The Bright Shawl. Pero la interpretación que le lanzaría a la fama sería la de Rico Bandello en Hampa dorada (Little Ceasar) de Mervyn LeRoy lo que le llevaría a ser el hombre duro de la década de los 30. Así, Robinson pasó de hacer tres películas al año a hacer más de 14 en los dos años siguientes. Durante esa época se casa con la actriz Gladys Lloyd en 1927 con la que tiene un hijo, Manny Robinson (1933-1974).
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




25. William Holden



William Holden (William Franklin Beedle Jr.: O'Fallon, de Illinois, 17 de abril de 1918 - Los Ángeles, 16 de noviembre de 1981) fue un actor estadounidense.

En 1937, mientras estaba aún en la universidad, William Holden fue contratado por un estudio cinematográfico. Su primer papel, de carácter secundario, fue al año siguiente en Prison Farm y su primera interpretación como protagonista la realizó un año más tarde en Sueño dorado (Golden Boy), película en la que dio vida a un boxeador que desea ser violinista. Comenzó a tener éxito a su regreso de la Segunda Guerra Mundial cuando apareció en papeles en los que se combinaba su aspecto atractivo con su expresión cínica de desapego. Películas como El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, por la que consiguió su primera nominación al Óscar de Hollywood), Traidor en el infierno (Stalag 17, por la que ganó un Óscar al mejor actor principal en el año 1953), Picnic (donde su semidesnudo provocó todo un escándalo en Estados Unidos), o El puente sobre el río Kwai; fueron etapas importantes en su carrera y convirtieron a Holden en un actor popular entre el público y los profesionales de Hollywood. Con filmes como Nacida ayer (Born Yesterday) y Sabrina demostró que también era un buen actor de comedia.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Post de las 25 mejores actrices


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 803


Comentarios (22)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!