Científicos descubren una nueva especie de polilla

14.05.2015 a las 05:56 hs 726 0

Científicos australianos descubren a "Enigma", una nueva especie de polilla de la época de los dinosaurios


El insecto, de menos de diez milímetros, tiene unas brillantes alas doradas y púrpura, representa una nueva familia de polillas primitivas.



Científicos australianos han descubierto una nueva especie de polilla tan primitiva que hablan de ella como un dinosaurio viviente.


Se a descubierto en la Isla Canguro, en el sur de Australia, y se le ha bautizado como “Enigma”, (Aenigmatinea glatzella). El hallazgo ha llevado a los científicos a reescribir el árbol genealógico del insecto.

El insecto, de menos de diez milímetros, tiene unas brillantes alas doradas y púrpura, representa una nueva familia de polillas primitivas.

Según el Doctor Edwards, de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), “Enigma” vive en una especie de pino que solo se encuentra en Australia, tiene una vida de un día aproximadamente y tras salir del capillo se aparea, la hembra pone huevos y muere de inmediato.

Edwards asegura que “La fauna australiana es tan impresionante que todavía podemos hallar especies primitivas. En Australia hay gran variedad de polillas y aún hay un gran número de ellas que no han sido descubiertas”.




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 626


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!