Feliz 2017??? Estas totalmente seguro???

01.01.2017 a las 16:47 hs 1008 1

¿Feliz 2017? - ¿Estas totalmente seguro?


Estamos en el 2017, pero... ¿es realmente el 2017? Descúbrelo ahora:





Facebook HISTORYLatam




Calendario chino

Fuegos artificiales, disfraces de dragón y nomenclatura animal. Los chinos celebran el año nuevo en una fecha muy diferente a la nuestra y es que ellos se rigen por su propio calendario, que ya va por el 4712.

Cada año está compuesto por 12 meses y cada tres años, se añade un mes extra para nivelar las cosas. La fecha en que se celebra el año nuevo siempre es diferente, moviéndose entre el 21 de enero y 21 de febrero nuestro, cuando se de la primera luna nueva.

Calendario islámico

El islam también tiene su propio calendario, en que el año es ligeramente más corto que el nuestro: 364 días, divididos en 12 meses. Este calendario se basa en el movimiento lunar.



Cada mes comienza el día después de una noche de luna nueva, cuando se avista la luna creciente por primera vez, por lo que la duración de cada mes nunca es igual a otro ni se repite al año siguiente. Actualmente, este calendario va en su año 1436.

El primer mes del año es llamado Muharram y en diferentes momentos del año se celebran festividades religiosas, como es el caso del Ramadán, que dura un mes. Existen cuatro meses sagrados en el calendario Islámico. Existen variaciones en las diferentes corrientes del Islam.

Calendario hindú

El calendario hindú, se rige tanto por los principios solares como lunares, lo que da paso a 12 meses que se guían por la luna y que tienen entre 29 y 30 días y, cada tres años, se añade un mes extra.

Los meses se inician al amanecer después de una noche de luna nueva. Este calendario se utiliza en el sur y sureste asiático, con variaciones dadas por cada cultura y que más que nada se refieren a nombres de meses o tradiciones.

Calendario hebreo

Quienes se rigen por el calendario hebreo, recibirán en nuestro 2015 su año 5774. Este calendario consta de 12 meses, aunque existen los años bisiestos que duran 13 meses y se dan cada 3 años.



Bastante exacto, mezcla la observación solar y lunar, por lo que no existe una cantidad fija de días para cada año, incluso los no bisiestos, aunque la variación no es demasiado significativa. El día, según el calendario hebreo, empieza y termina cuando se pone el sol, dando inicio a la jornada siguiente.

Calendario gregoriano

El calendario gregoriano es el que usamos en el mundo occidental y que toma como año cero el supuesto año de nacimiento de Jesús, esto debido a que fue impuesto por el Papa Gregorio XIII en 1582.

Consta de 11 meses de 30 o 31 días y un mes más corto con 28 días de duración, que cada cuatro años tiene 29 días, en lo que se conoce como año bisiesto y se utiliza para equilibrar el calendario con el tiempo real que dura un año solar: 365,2425 días. El Calendario Gregoriano se utiliza administrativamente en casi todo el mundo, incluso en países y culturas con calendario propio, como forma de uniformar los tiempos y fechas.


Puntos: 821


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!