Los Pollos Desertores son una realidad científica

28.05.2018 a las 20:46 hs 643 0

Se crea por primera ocación un híbrido del humano y el pollo



La mezcla de las células embrionarias estuvo unas cortas horas sin embargo se ha logrado descubrir un punto crucial en nuestra evolución. En un caso único, un grupo de científicos pudieron elaborar un híbrido fusionando células de humanos con embriones de pollo.

El polémico experimento fue publicado por el científico Ali Brivanlou, de la Universidad Rockefeller de Nueva York, y escrito en Nature. Esta quimera no duró mucho tiempo tiempo pero revelado un punto clave en el desarrollo de los humanos.



Antes de que un grupo de células humanas pueda convertirse en un embrión, sus células tienen que decidir cómo organizarse. Las llamadas células organizadoras determinan qué partes del embrión se convertirán en la cabeza, los pies o la espalda. El problema es que ese proceso ocurre en embriones humanos de más de 14 días, precisamente el máximo de tiempo que las leyes permiten estudiar a un embrión en un laboratorio. A partir de allí, para que no se creen debates éticos, los investigadores se tienen que deshacer del experimento.


Cita:


“Nadie sabía lo que sucede después de que una bola de células se adhiera al útero”,


ha revelado Brivanlou a Scientific American.


El hecho de establecer una fecha de caducidad a la investigación ha evitado que los humanos sepamos qué ocurre a un embrión en las primeras semanas de su existencia. Ni siquiera sabíamos si teníamos las mismas células organizadoras que tienen otros animales como las salamandras, y que en 1924 un experimento ya demostró que se podían alterar. No lo sabíamos hasta ahora.



El equipo logró determinar la forma en que estas llamadas “células organizadoras” son las responsables de la formación de la parte superior, inferior y posterior de una célula y después de eso, ordenan la manera en cómo se formará el cuerpo humano.

Aún así, no todos comparten su optimismo. Las quimeras y los experimentos con células embrionarias son siempre polémicos porque desvelan que los humanos no somos tan distintos de otros animales. El propio término quimera, que en la mitología griega se refería a un ser con cabeza de león, cuerpo de cabra y cabeza de serpiente, hace referencia a un ser monstruoso. Lo que los creyentes interpretan como el resultado de jugar a ser dioses.



Descubrir cómo se organizan nuestras células puede además ser el primer paso para crear órganos humanos en laboratorios o regenerar los dañados en nuestros cuerpos. Hace poco más de un año, un grupo de científicos dio un paso para el cultivo de órganos en animales al crear un híbrido entre un cerdo y un humano. El embarazo se tuvo que interrumpir también a los 28 días pero fueron suficientes para descubrir que podría ser viable.

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
[/align]


Puntos: 941


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!