Pastel de papas, como lo hacía mi abuela

03.02.2018 a las 23:14 hs 737 0


Con esta receta, mi abuela lograba encantarnos a todos. Tiene un ingrediente secreto que hace que no se puedan levantar de la mesa sin comer un poquito más... ¡Entrá en la nota y enterate de cuál es!
Este pastel es jugoso y riquísimo. Su ingrediente secreto, le da un gustito muy especial y hace que esta receta genere fanáticos. ¿Ya te diste cuenta cuál es? En los ingredientes, te lo marqué en negritas...¡Imprimí la receta y disfrutála bien acompañado!

Para 6 a 8 personas
[/size][/b]-1 kg de papa -100 grs de manteca -1 morrón rojo -Aceite de oliva-750 g de cebolla picada -1,5 kg de carne molida - 500 g de chorizos-4 huevos duros -1 cucharadita de comino -2 cucharadas de pimentón-1 cucharada de perejil -2 cucharaditas de ají molido-Sal y pimienta a gusto -1 puñado de queso rallado

Se lavan las papas con cáscara con la ayuda de una esponjita ( ¡o de estos guantes divinos de la foto!) hasta que notes que se les salió toda la tierra.
Se colocan dentro de una bolsa plástica (cerrada y pinchada con un tenedor) y se cocinan en el microondas, a potencia máxima durante 12 minutos.
Una vez listas, se pelan en caliente (¡cuidado cuando abras la bolsa porque sale mucho vapor!) y se hace un puré junto con la manteca, consistente pero sin grumos. Se condimenta con sal y pimienta y se reserva.En una sartén, se vierte un chorro de aceite de oliva y se  rehogan la cebolla finamente picada junto con el morrón cortado en cubos chiquitos
Se les hace un corte a los chorizos y, con la ayuda del cuchillo, se les retira la piel y se desecha. 
 Se desmenuza la carne de chorizo y se incorpora a la sartén junto con la carne molida.
Se acomoda en la sartén y se deja allí hasta que cambie de color, removiendo de vez en cuando.
 
Se condimenta con sal, pimienta, pimentón, ají molido y comino y un poco de perejil fresco. Finalmente se añaden los huevos duros picados y se reserva.
Se enmanteca una fuente para horno más bien profunda y se vierte allí el salteado de carne, chorizo y verduritas. Se aprieta un poquito con el tenedor para que se compacte un (y no se mueva para todos lados al añadir el puré). Se cubre con el puré de papas hasta lograr una capa pareja.
Se espolvorea con el queso rallado y se lleva al horno por aproximadamente 15 minutos, hasta que resulte doradito. Se sirve caliente, con la ayuda de una cuchara bien grande (así no se desarma) y...¡Misión cumplida!
-Cocinar las papas al microondas, es súper práctico y además contribuye al ahorro de energía (que no es tema menor en estos días). Sin embargo, si querés cocinarlas de forma tradicional podés hervir las papas con cáscara a fuego muy suave hasta que resulten cocidas.
-¿Qué significa rehogar? Cocinar un alimento en una sartén con materia grasa y sal, a fuego bien bajo y removiendo continuamente hasta que esté cocido. El objetivo del rehogado es que el producto no se dore, sino que quede tierno y bien cocido.-Cuando hagas un relleno con carne molida (para pastel o empanadas), cuidá que en la cocción en la sartén la carne no se reseque demasiado. Acordate que todavía se va a seguir cocnando en el horno y se puede secar.
-Cuando hagas el puré, no lo revuelvas demasiado ni uses el mixer porque puede quedar gomoso.
-Siempre que cocines, probá todo. Así te vas a garantizar que cuando lleves la comida a la mesa...¡Esté riquísima![/align]

Puntos: 581


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!