Descubriendo el mundo

30.06.2014 a las 14:58 hs 831 1

Nicolas Bouvier retrata a las personas descubriendo el mundo

Nicolas Bouvier es uno de esos grandes fotógrafos que no te puedes perder. También es ilustrador, pero Nicolas realiza unas fotografías de escándalo: su manejo magistral de la luz, sus encuadres y personajes hacen que nos perdamos en sus fotografías y en mi caso me recuerde a esas fotografías tan trabajadas y oportunas de los grandes maestros fotógrafos.



Nicolas Bouvier es un tipo muy peculiar. Si observamos sus fotografías, nos quedamos prendados de la calidad técnica y artística del fotógrafo, manejando la luz como quiere consiguiendo unos resultados impresionantes. Hoy hablaremos de su trabajo y su impresionante técnica.



Hace que te pierdas en sus fotografías. Yo me estoy quedando embobado viendo todos sus trabajos porque son exquisitos. No sólo por el excelente manejo de la luz, sino también por sus originales encuadres y sus trabajados tonos entre fotografías que hacen que cada toma sea única. Siluetas, árboles o montañas son elementos que los personajes de sus fotografías descubren, y entre todos, especialmente los niños, porque no hay nadie que tenga más ganas de explorar el mundo que los niños. Su técnica me descoloca, porque a pesar de ser una iluminación muy natural, Nicolas hace tan buenas fotografías que parece que esté empleando luz artificial constantemente.



A pesar de parecer irreales, todos los paisajes existen realmente en alguna zona del Noroeste pacífico de los Estados Unidos. Sin embargo, el día de trabajo de Bouvier tiene que ser impresionante, creando ilustraciones y concept art para videojuegos, para luego pasearse con la cámara y conseguir mejores imágenes que muchos profesionales con varios años a sus espaldas.






Actualmente asentado en Seattle, Bouvier cogió su primera cámara durante los 90, pero no fue hasta 2007 cuando empezó a disparar tomándose la fotografía en serio. Tiene una colección de dos docenas de cámaras, y explora en localizaciones de distintos países, pero consiguiendo siempre lo mejor de cada uno. Salta a la vista en sus resultados que Bouvier no es de los que hacen miles de fotos y luego seleccionan, sino que realiza la fotografía perfecta en el momento perfecto; su resultado se acerca a una fotografía muy trabajada y que realmente me recuerda a los grandes de la fotografía antigua, aquellos que usaban carrete y siempre conseguían una gran fotografía en cada cuadro.






Si te apetece disfrutar de su trabajo, puedes pasarte por su Flickr para darte cuenta que sus 1.109 fotografías son absolutamente impresionantes sin nada más que fotografiar su entorno desde el sitio justo en el momento justo. Un fotógrafo que no te puedes perder y que debes seguir desde hoy mismo.





qwerty

Puntos: 470


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!