Argentinos invaden Brasil

13.07.2014 a las 18:00 hs 1029 0







GUERRA CON EL BRASIL

[img]http://***/-1rMKCcwAoqU/Tkua7-knjSI/AAAAAAAAHjY/7CJkZYx9TXw/s1600/escanear0002.jpg[/img]






Una Copacabana desbordada por la marea de argentinos

Pese a que se convocó a un banderazo en el Posto 4, los hinchas albiceleste estuvieron a lo largo de toda la playa; canciones, banderas y camisetas, la fiesta nacional en Brasil
Por Jeremías Prevosti | canchallena.com

RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Oooooh, te copamos Río, brasilero, pecho frio. La pegadiza melodía no se puede situar en un punto de la playa de Copacabana, sino que se extiende a lo largo de todos los Postos. Los argentinos están por todas partes: sobre la arena, en el mar, sentados en algún bar o caminando por la famosa veredas conocidas como calçadão. Cualquier lugar es bueno para intentar matizar la espera por la gran final del Mundial Brasil 2014, entre la selección nacional y Alemania.

canchallena.com subió a la terraza del lujoso hotel Budweiser, sobre la Avenida Atlántica, donde se hospedan la cantante Rihanna, la estrella de la NBA LeBron James y los ex futbolistas brasileños Bebeto y Dunga, entre otro. Desde allí, pudo apreciar la marea de argentinos que poblaron la costa de Río de Janeiro, emulando las playas de Mar del Plata en pleno enero.


Inicialmente, los hinchas nacionales se habían autoconvocado en un banderazo en el Posto 4, a partir de las 16. Sin embargo, no lograron reunir a más de mil hinchas, que saltaron, bailaron y cantaron viejas y nuevas canciones de la selección argentina. Además, apenas duró 50 minutos, para tranquilidad de las fuerzas de seguridad locales, que querían evitar los desmanes que se produjeron en la manifestación previa al debut argentino, así como también un eventual cruce con los torcedores brasileños que fueron a ver el partido por el tercer puesto en el Fan Fest.

El clima era de fiesta, pero también de nerviosismo por parte de aquellos argentinos que caminaban con miles de dólares en sus bolsillos en busca de una entrada para la gran final. Al grito de "ingreso, ingreso" o con un simple cartel que decía "I need ticket", los fanáticos intentaban llamar la atención de los revendedores o de aquellos brasileños que, esperanzados con ver a su equipo en la definición, se habían asegurado un lugar en el Maracaná.

Los que se mostraban felices, pese a que su seleccionado caía ante Holanda en la lucha por el tercer lugar, eran los vendedores ambulantes que ofrecían banderas de los equipos finalistas a 40 reales. "Las dos se venden por igual, pero ahora subió un poco la de la Argentina", contó uno de ellos a este medio. Al ser consultado sobre quiénes compran las de país europeo, el brasileño respondió con una sonrisa y agregó: "Mañana voy a torcer por ustedes".

A lo lejos, en una vista panorámica que mezcla naturaleza, arquitectura y un marcado ambiente mundialista, el Fan Fest celeste y blanco es otro ejemplo de la presencia argentina en la playa de Copacabana. No hay mucho remedio: te copamos Rio.




















Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




This town deserves a better class of criminal… and I’m gonna give it to them.

Puntos: 190


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!