La llama, al ataque del VIH

18.02.2015 a las 22:06 hs 797 0

Camélido genera poderosos anticuerpos

La llama, el camélido sudamericano, produce anticuerpos que pueden neutralizar el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), causante del sida.

En un extenso reportaje, el diario El País revela que en diciembre pasado, una revista médica publicó los resultados de un estudio, encabezado por la doctora Laura McCoy, del University College de Londres, que mostró la elevada eficacia de los anticuerpos que la llama genera y que son capaces de neutralizar hasta el 96 % de las cepas de VIH.

Los investigadores liderados por McCoy inocularon el VIH en tres llamas, que produjeron anticuerpos que lograron contener el virus en pruebas de laboratorio.
Hasta el momento se han probado 15 vacunas de alcance limitado para evitar el desarrollo del sida, explica a El País el doctor Eduardo Gotuzzo, director del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt, en Perú. Por ahora, los pacientes con sida toman antirretrovirales para mantener a raya el mal, pero deben hacerlo de manera continua.

Gracias al hallazgo de McCoy, se podría producir una vacuna efectiva que beneficiaría a millones de personas. Gracias a las llamas.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 562


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!

Dorian

La tengo clara

Enviar mensaje

Medallas


Posts Relacionados:

TOP