Ubuntu no abandona los paquetes DEB

07.09.2015 a las 17:38 hs 993 0

Mark Shuttleworth aclara que Ubuntu no abandona los paquetes DEB a favor de Snappy

Mark Shuttleworth fundador de Canonical y organista de Ubuntu, aclara que Ubuntu no abandona los paquetes DEB a favor de Snappy, siendo esta forma Snappy un contenedor completos de Debs.
Estos datos se dieron a conocer en una entrevista de Sean Michael Kerner de ServerWatch y Mark Shuttleworth, en la que trataron ciertos aspectos que destacaran en la próxima versión de Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf – Wily hombre lobo).
En ella se menciono que Ubuntu aspira a ser una de las mejoras distribuciones Linux para la nube, ofreciendo las ultimas mejoras en software OpenStack, LXD, y KVM (Máquina Virtual basada en el Kernel).
Cuando se le preguntó sobre Snappy y su posible función de reemplazo para los paquetes DEB en Ubuntu, Mark Shuttleworth afirmo que ambos estarán disponibles, como la forma de colaborar con los demás es a través de los paquetes .deb. Esto significa que los paquetes Snappy se pueden crear sin primeros DEBs de construcción.
Cita:

“Construimos Snappy con la incorporación de debs, por lo que no podemos construir Snappy a menos que primero construyuamos el archivo deb”.
“En el futuro, cada seis meses, estamos todavía para tener un archivo completo de DEBs”.
Con lo que podemos estar tranquilos por el momento, Snappy no reemplazara a los paquetes Deb. Es más, Snappy estará relleno y formado por paquetes .deb, del cual depende totalmente.


El rey de la polla

Puntos: 281


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!