Street Fighter V: podría estar en Linux con ayuda de Valve

19.12.2015 a las 05:52 hs 728 0


Street Fighter V: podría estar en Linux con ayuda de Valve


Cita:

Capcom ha anunciado que el próximo lanzamiento del mítico videojuego Street Fighter, el Street Fighter V, podría estar disponible también en SteamOS y soportará el Steam Controller gracias a la colaboración de Valve. Con ello, Valve se apunta otro tanto en su lucha por llevar el entretenimiento digital al mundo Linux y sigue generando noticias como estas que tanto agradan a los linuxeros adictos a los juegos.

Street Fighter es uno de los grandes títulos y míticos que entra a formar parte de ese club selecto de esta industria. Street Fighter V será uno de los juegos más esperados de 2016 y Valve junto con Capcom lo quieren traer para disfrutarlo desde cualquier distribución Linux, no solo SteamOS. Y la noticia es toda una sorpresa, ya que Capcom nunca ha mostrado el más mínimo interés por el mundo Linux.


Ningún juego del catálogo de la compañía Capcom cuenta con soporte para Linux, es por eso que la noticia es doblemente positiva. La mayoría de los desarrolladores, como sabemos, crean sus títulos para la plataforma Windows de Microsoft y otros cuantos también para Mac OS X, y por supuesto para las videoconsolas, aunque eso en los últimos tiempos está cambiando mucho y la balanza comienza a volcarse a favor de Linux, como hemos venido anunciado en este blog.

El anuncio del Street Fighter V para Linux se ha realizado en el blog oficial donde los desarrolladores comentan todo tipo de información, como la de la actual Beta de este título. Por el momento se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, pero no habrá que esperar mucho para poder disfrutar de la versión final. La nota decía: “Hola a todos. Estoy emocionado de anunciar que Street Fighter V será soportado oficialmente por el OS de Valve.Estamos trabajando muy de cerca con Valve en este esfuerzo, y tendremos más detalles que anunciar en breve, así que estad atentos a las actualizaciones.”.


El rey de la polla

Puntos: 466


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!