I2P es la alternativa de Tor para ser invisibles

19.09.2016 a las 22:12 hs 848 2

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
debe su nombre a su significado en ingles “Invisible Internet Project” lo cual tiene por significado “Proyecto invisible en internet”. Este pequeño programa interconecta varios computadores por medio de una red de abstracción, en las cuales se usaron herramientas y aplicaciones para garantizar un excelente anonimato.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Se usa en páginas webs que necesitan cierto grado de anonimato, servidores y clientes de mensajería instantánea, además se puede usar en el blogging para la transferencia de archivos.
Básicamente es una red anónima que permite que otras aplicaciones se envíen mensajes de forma anónima (correo, P2P, chat, etc.).
Es adaptable perfectamente a las redes con tecnología Peer to Peer o usuario con usuario.
Este software tiene una licencia libre, ya que es desarrollado como un proyecto para el software libre.

Funcionamiento


Esta red I2P se basa en el concepto de túneles entrantes y salientes para ofrecer una facilidad en cuanto a la adaptación de algunos programas existentes en las redes I2P.
Los túneles ofrecen una secuencia de nodos llamados padres, estos se encargan de transportar la información en un solo sentido.




Características
I2P puede soportar una mayoría de protocolos TCP y UDP, ya sean de IPV4 o de IPV6.I2P es un tipo de red que resiste varios ataques contra la privacidad de lo usuarios que la ejecuten. Como característica se tiene que mientras mayor sea la base de datos de los usuarios que la usen en ese momento es de mayor dificultad llevar un ataque a cabo.Este software ocupa el primer puesto en cuanto a programas similares, está escrito en lenguaje Java aunque existen núcleos de la aplicación que fueron escritos con C y C++.
Los módulos de Java incluyen una consola donde se puede gestionar el router y configurar la gran mayoría de las opciones de nuestra conexión a internet.

Software
Esta tecnología es usada por iMule. Ya que es una red de datos anónima entre usuarios existen programas que la usan para compartir archivos.
Este software es multiplataforma, lo cual quiere decir que esta disponible para Windows, Mac OS X, Gnu Linux, BSD, Solaris y Android, el cual podes
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.

El rey de la polla

Puntos: 731


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!