pinguinos everywhere

04.10.2017 a las 17:57 hs 681 0

Voyager: Conoce esta distro Linux basada en Ubuntu



Es difícil explorar todas las posibilidades existentes en lo que se refiere a distribuciones Linux. También es complicado encontrar una que se adapte al 100% a nuestras necesidades. Es cierto que la personalización de las distros permite que esto se aproxime lo máximo posible a las necesidades de los usuarios. En esta ocasión vamos a conocer la distribución Voyager.

Hay que indicar que el software que nos ocupa está basado en Ubuntu 16.04 LTS y el desarrollador se ha valido de Xubuntu para confeccionar una gran cantidad de aspectos de la distribución, tanto de funcionamiento como de apariencia. También es necesario indicar que el sistema de escritorio es Xfce. Teniendo en cuenta todo lo dicho con anterioridad, es evidente que esta distro está basada en debian 8 jessie.

Para realizar la instalación de Voyager en un equipo podemos recurrir a un DVD o bien una unidad USB de al menos 4 GB de capacidad. Posee un origen francés, pero al estar basada en Ubuntu, los usuarios podrán disfrutar de una gran cantidad de idiomas disponibles.

Requisitos mínimos de Voyager

Aunque es cierto que la mayoría de distribuciones son muy poco exigentes en lo que se refiere a hardware, en este caso queremos ofrecer un listado de requisitos para disfrutar de la distro que nos ocupa en este artículo.

En lo que se refiere a procesador, se recomienda al menos un doble núcleo a 2,6 GHz. No podía faltar la memoria RAM, siendo necesario 1 GB si nos decantamos por la versión de 32 bits o 4 GB si hacemos uso de una versión de 64 bits.

Los usuarios que han utilizado la distribución indican que va de la mano con Windows 7 en lo que se refiere a consumo de recursos. Teniendo en cuenta que está basada en Ubuntu, es habitual este consumo de recursos, ya que podríamos decir que dejó de ser hace bastante tiempo una distro liviana. Si queremos algo ligero tendríamos que dirigirnos a Linux Mint.


Usabilidad y apariencia

Teniendo en cuenta que está basado en Ubuntu y Xubuntu, la aplicaciones compatibles son heredadas. Es decir, todas aquellas que podemos disfrutar en los dos primeros también las podremos instalar en Voyager.

Por defecto, el usuario cuenta con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, sobre todo en lo que se refiere al apartado multimedia. En seguridad tampoco se queda atrás, ofreciendo la instalación de Lynis y rkhunter, programas para realizar auditorias de seguridad y detectar rootkits, respectivamente.

Apareció por primera vez en el año 2015 y su creador asegura que al menos se podrán disfrutar de actualizaciones hasta el 2020 sin ningún problema.

El escritorio corre a cargo de Xfce, destacando sobre todo por su uso optimizado de la memoria RAM existente en el equipo.

Programas para realizar copias de seguridad, menú de aplicaciones personalizado y así hasta completar un listado de novedades que a más de uno le resultará interesante.

El cocinero del averno!

Puntos: 491


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!