Problema de seguridad en teléfonos Android

02.12.2014 a las 01:27 hs 742 0

Existe un grave problema de seguridad en el proceso de identificación de usuarios a través de patrones utilizado por defecto en teléfonos Android. Este problema permitiría a un tercero reconstruir muy fácilmente el patrón elegido por el legítimo usuario, obteniendo así acceso inmediato e ilimitado a su teléfono y a la información personal en él almacenada.

El atacante solo necesita ver brevemente el teléfono bajo condiciones de iluminación correctas, las cuales no son difíciles de conseguir como puede comprobarse en la siguiente imagen:



La iluminación ha sido realizada con una fuente de luz led blanca perpendicular a la pantalla del teléfono y ubicada a unos dos metros sobre el plano del mismo. La fotografía no ha recibido ningún tipo de manipulación digital más allá del recorte de la misma para su inclusión en el presente artículo, por lo que tanto los colores como el contraste son los originales. Cualquier semejanza del patrón de acceso con el juego «snakes» o con otros patrones preexistentes en la mente del lector es pura coincidencia. Ningún androide ha sido dañado en este experimento de seguridad.

Si bien el problema se agrava luego de haber consumido patatas fritas u otros bocados de alto contenido graso, incluso con las manos perfectamente limpias y secas el patrón de ingreso quedará siempre registrado sobre la pantalla táctil, lo que permitirá su reconstrucción por todo aquel que sepa cómo mirar.

Solución conocida para el problema: NINGUNA


Paliativos:

-Limpiar constantemente la pantalla del teléfono, o al menos luego de cada uso
-«Ensuciar» constantemente la pantalla del teléfono pasando repetidas veces el dedo para así confundir el  patrón utilizado 
-Olvidarse del estúpido sistema de acceso por patrones y volver a la vieja y confiable clave alfanumérica, que si bien puede parecernos menos cool resulta ser mucho más segura.

El rey de la polla

Puntos: 340


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!