Leon, el nuevo navegador

15.01.2015 a las 17:13 hs 748 0

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
es el proyecto que inició Ikey Doherty luego de dejar tirado a un montón de gente con SolusOS y que tiene como principal característica (como producto estrella) un Entorno de Escritorio llamado
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
. Al parecer el proyecto que empezó como “un experimento” se ha mantenidoy ya va incorporando sus propias aplicaciones, en este caso un nuevo navegador minimalista que como no podía ser de otra forma, usa Webkit.



Leon, un nuevo navegador.El nombre del navegador es Leon, por lo menos por ahora, y como pueden ver en la captura destaca principalmente por tener una interfaz minimalista. ¿Pero para que otro navegador? Según nos comentan en
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
en Github, ninguno de los navegadores existentes se adapta a la filosofía “de tener todo organizado” de la que presume Evolve OS. Además, Evolve OS está construido sobre Vala, y Epiphany por ejemplo está escrito en C. La idea es no usar aplicaciones de GNOME, y si es necesario, usar la menos cantidad posible.En un principio mantener Leon no debe ser difícil ya que todo el trabajo pesado lo hace Webkit, y nada, los desarrolladores de Evolve OS decidieron simplemente tener su propio navegador. Bien por ello, otra alternativa más, aunque eso si, solo para Entornos de Escritorio que usen GTK3, pues lo instalé en KDE y se ve horrible.¿Cómo instalar Leon?Antes de mostrar como se instala se debe aclarar que el proyecto está en desarrollo aún y es posible que presente problemas. No obstante, si estás usando Evolve OS y quieres probar, solo tienes que abrir un terminal y poner:

sudo pisi update-repo

sudo pisi install leon

Los usuarios de ArchLinux lo pueden instalar mediante AUR con el comando:


$ yaourt -S leon-git

Como último detalle, según sus desarrolladores, hay planes para integrar características nuevas y únicas en Leon que no existen en otros navegadores. Estas características serán directamente dependiente de otras bibliotecas y aplicaciones Evolve OS, así que para disfrutarlas tenemos que usar esa distribución.

El rey de la polla

Puntos: 265


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!