pfSense: la mejor distribución para implementar un Firewall

26.04.2015 a las 13:58 hs 653 0



Ya hemos hablado en este blog de IPCop, una distribución Linux orientada a hacer tu red más segura, también conocerán m0n0wall, ésta última basada en FreeBSD. Pues bien, ahora os presentamos pfSense, una distribución basada en FreeBSD para actuar como Firewall y Router. Es de código abierto y puede ser instalada en multitud de ordenadores.
Su interfaz web de configuración recuerda mucho a
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
o m0n0wall. El proyecto fue iniciado en 2004 por Chris Buechler y Ullrich Scott como un fork o derivado de m0n0wall. Su enfoque se centró en instalaciones en PC y servidores, al contrario que m0n0wall, más optimizada para ordenadores de bajos recursos y sistemas embebidos.

Con pfSense se puede tener un firewall gratuito y muy seguro para tu red, mantenido por el equipo de desarrollo de BSD Perimeter. Lo cierto es que poco tiene que envidiar a otras soluciones de pago empresariales como las de Cisco, SonicWall o Jupiter. Y si te interesa solo tienes que
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.

Ahora han lanzado la versión pfSense 2.2.2 con multitud de mejoras. Entre las mejoras están las funcionalidades, corrección de fallos de seguridad y actualizaciones en los paquetes incluidos. Uno de los fallos de seguridad solucionados afecta al módulo IPv6, el otro afecta a la librería OpenSSL, que ha contado con la última actualización para parchear vulnerabilidades que algunas se podrían emplear para realizar ataques DoS.

El rey de la polla

Puntos: 311


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!