No abras este e-mail que te promete Windows 10 gratis

07.08.2015 a las 01:11 hs 675 0

Windows 10 lleva sólo algunos días entre nosotros y ya se han descubierto
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
y amenazas de malware que utilizan el reclamo Windows 10 como cebo para distribuir malware. Y los problemas continúan, lo que no es extraño en un lanzamiento de semejante relevancia. Ahora, lo que encontramos es un peligroso mensaje de correo electrónico que nos promete Windows 10 gratis.




Llega como si de un correo electrónico oficial de Microsoft se tratase, como es evidente, para convencer al usuario del mensaje que lleva consigo. Windows 10 gratis, ese es el reclamo, básicamente, y los adornos de sus autores para convencernos pasan por utilizar la tipografía de Microsoft, su esquema de colores y, cómo no, su imagen de marca. Es decir, desde el minuto uno encontraremos todo tipo de factores que nos darán seguridad. El asunto es fiable, la dirección de correo electrónico también lo parece y el aspecto del correo no dice nada en su contra…
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Es falso y ha sido descubierto por Cisco, y según informan ya está provocando problemas a usuarios de todo el mundo. En esencia, el problema que causa es el cifrado remoto de archivos en nuestro ordenador, y para hallar solución no tendremos sino que pagar un rescate económico. Es lo que técnicamente se llama ransmoware y es un mal que afecta a los usuarios en nuestros días por el desconocimiento, puesto que podemos evitarlo con algo tan fácil como copias de seguridad periódicas y prevenirlo con un antivirus actualizado.

Microsoft no lanzaría nunca Windows 10 de esta manera

Si no tienes una cuenta de correo electrónico Outlook –u otra extensión de Microsoft-, o no has registrado tu dirección de correo en ningún servicio de esta firma, ya tienes el primer punto: ¿Por qué ibas a recibir su comunicación directa? En segundo lugar, si conoces el sistema de distribución de Windows 10 sabrás que llega gratis, pero sólo para algunos y a través de la vía directa, es decir, como actualización de tu sistema. Por otra parte, Microsoft firma sus propios archivos, y este no tiene una firma oficial. Y si quieres seguir rizando el rizo, recuerda que Microsoft no envía archivos adjuntos en un correo electrónico, sino enlazados directamente a su web, y mucho menos un instalador dentro de una carpeta comprimida.

El rey de la polla

Puntos: 707


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!