20 películas que fueron censuradas en varios paises

30.04.2015 a las 22:31 hs 1057 0

20 películas que fueron censuradas en varios países




1. Secreto en la montaña



El número de países en el que se prohibió la exhibición de esta cinta centrada en dos cowboys homosexuales resulta incontable. Una “exaltación” de la homosexualidad inaceptable para China o Malasia.


2. El exorcista



Tal sería el terror causado por que es considerada la película más terrorífica de todos los tiempos que, tras unos días de exhibición acabaría por censurarse en buena parte del planeta. Muchos estados de U.S.A. prohibieron su proyección y en Gran Bretaña no pudo verse hasta 1990.


3. La naranja mecánica



Numerosos países conservadores no pudieron soportar la propuesta cinematográfica de Stanley Kubrick dado su alto contenido violento y el sadismo de algunas de sus secuencias.


4. Holocausto caníbal



Es lógico que la gente la mirase un poco mal, porque brutal era un rato. En su día el director Ruggero Deodato fue arrestado y tuvo que demostrar que los asesinatos del filme no se habían producido realmente. Lo de los 7 animales sacrificados ya era otra cosa… Sigue estando prohibida en 50 países.


5. La pasión de Cristo



La tortura a la que se sometió a Jesús en “La Pasión de Cristo” tenía todas las papeletas para prohibirse en media geografía mundial, incluyendo algunos estados de U.S.A.


6. 300



El peplum americano 300, que recrea la célebre batalla de las Termópilas, entre griegos y persas, ha concitado las iras de la prensa iraní porque considera que retrata a estos últimos (Irán se extiende hoy en el territorio de la antigua Persia) como "salvajes". Los medios iraníes sostienen que la cinta forma parte de una "guerra psicológica" ejercida por Estados Unidos.


7. El código Da Vinci



(Ron Howard, 2006): Pese a que la película pone en duda las creencias del catolicismo, fue en Pakistan o Iran donde la cinta fue prohibida. Paradojas de la vida…


8. Saló o los 120 días de Sodoma



(Pier Paolo Pasolini, 1975): Probablemente la cinta más controvertida de la historia del cine. Secuencias escatológicas, con torturas y violaciones hicieron que se prohibiese en decenas de países. El propio Pasolini fue asesinado al poco de estrenarse en circunstancias extrañas.

9. The interview



La película que ha enfadado a la dictadura de Corea del Norte, ya esta disponible en varias salas norteamericanas desde el 25 de Diciembre.

La cinta es una comedia sobre dos torpes periodistas norteamericanos a los que les encargan el asesinato del líder norcoreano, Kim Jong-Un. Según medios de EEUU, el estreno de The Interview provocó el 24 de noviembre un gran ciberataque de Corea del Norte contra la productora de la película.

El estreno online de la película coincide con su exhibición en cerca de 200 salas independientes de EEUU. Los grandes cines se han negado a proyectarla y ninguna cadena de TV por cable o por satélite pretende ofrecerla en vídeo bajo demanda. Sony la ofrece en alquiler a través de Google Play en un sitio web de su propiedad y continúa buscando más distribuidores.

10. El ciempiés humano



No vamos a negar que la cinta se las trae y que hacer una secuela ya fue puro vicio… Un médico alemán experto en separar siameses decide realizar la operación inversa con sus nuevos “invitados”, pero de la forma más depravada posible… Multicensurada en todo el planeta.

11. A serbian film



Esta, bruta es un rato. De hecho, casi se podría decir que lo raro es que solo se censurase en España, Noruega o Brasil una cinta que muestra una violencia salvaje, violaciones, necrofilia y un buen puñado de barbaridades más.


12. Como Dios



Así es. Pese a que pueda parecer increíble, la divertida comedia protagonizada por Jim Carrey, Jennifer Aniston y Morgan Freeman no llegó a las carteleras egipcias o turcas por considerar la obra como un sacrilegio.


13. Borat



China, Tailandia, Malasia, Egipto y Rusia no acabaron a encontrarle la gracia a la historia del reportero Kazajo interpretado por Sacha Baron Cohen que la va liando parda por todo U.S.A.


14. El último tango en París



El alto contenido sexual de la cinta protagonizada por Marlon Brando supuso que se prohibiese en numerosos países, incluyendo España. De hecho, en Italia incluso se la juzgo por “obscenidad”.


15. Virgen a los 40



La divertida comedia protagonizada por un Steve Carrell se convirtió en víctima de la censura en Iran, Kuwait o Marruecos, donde debían considerar inaceptable que su protagonista fuese virgen a tal edad, porque otra cosa…


16. Noé



La película «Noé», vetada en los Emiratos Árabes por «contradecir la Biblia y el Islam»

El último drama épico de Darren Aronofsky, basado en el personaje que construyó el Arca para salvar a la humanidad del diluvio universal, ha chocado con las sensibilidades religiosas de los árabes. Ni Qatar, ni Bahrein ni los Emiratos Árabes Unidos proyectarán la película por desviarse de la historia, tal como está contada en los escritos sagrados.


17. Catwoman



Pese a que podrían haberla censurado por mala, lo que llevó a varios países a censurar la cinta fueron las tórridas escenas entre Halle Berry y Sharon Stone. “Apología del lesbianismo”, decían.


18. Irreversible



Pese a ser prohibida solo en Nueva Zelanda, el filme levantó una enorme polvareda debido a la salvaje secuencia de 10 minutos en primer plano con la violación al personaje de Monica Bellucci.


19. Exodus



La superproducción bíblica “"Exodus: dioses y reyes ", que narra la vida de Moisés, ha sido censurada en las salas de cine en Egipto y Marruecos. A través de un comunicado, autoridades egipcias han determinado que la película no sea emitida en los recintos cinematográficos ya que esta "intenta trasladar información distorsionada de escenas religiosas e históricas".
La película incluso ha sido retirada en “último momento” de la programación de varias salas de cine en Marruecos, sin haber dado detalles alguno a los ciudadanos sobre las razones de esta decisión, explica el diario Yabiladi.

"Exodus" gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto. Está protagonizada por Christian Bale y dirigida por el Ridley Scott.


20. Boogie nights



(Paul Thomas Anderson, 1997): El sexo fue el culpable en esta ocasión. Al parecer, en Irán y Malasia se les atragantó el acercamiento al mundo del porno que proponía Paul Thomas Anderson en la genial cinta.

A man's got to believe in something. I believe I'll have another drink. W. C. Fields

Puntos: 781


Comentarios (20)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!