El Egipto que desconoces

05.05.2015 a las 10:50 hs 1089 0





1. Cleopatra no era egipcia. Junto con el rey Tut, tal vez no figura está más famoso asociado con el antiguo Egipto de Cleopatra VII. Pero aunque ella nació en Alejandría, Cleopatra era en realidad parte de una larga línea de macedonios griegos originalmente descendientes de Ptolomeo I, uno de los lugartenientes de mayor confianza de Alejandro Magno. La dinastía ptolemaica gobernó Egipto 323-30 antes de Cristo, y la mayoría de sus líderes se mantuvo en gran parte griega en su cultura y sensibilidades. De hecho, Cleopatra era famoso por ser uno de los primeros miembros de la dinastía ptolemaica hablar realmente la lengua egipcia.



2. Los antiguos egipcios forjó uno de los primeros tratados de paz de la historia. Durante más de dos siglos los egipcios lucharon contra el imperio hitita para el control de las tierras en la actual Siria. El conflicto dio lugar a enfrentamientos sangrientos como Batalla 1274 de BC de Kadesh, pero por el tiempo del faraón Ramsés II ninguna de las partes había surgido como un vencedor claro. Con tanto de los egipcios y los hititas enfrenta amenazas de otros pueblos, en 1259 aC Ramsés II y el rey hitita Hattusili III negociaron un famoso tratado de paz. Este acuerdo puso fin al conflicto y decretó que los dos reinos ayudarían mutuamente en caso de una invasión por parte de un tercero. El tratado egipcio-hitita es ahora reconocido como uno de los acuerdos de paz primeros supervivientes, y una copia, incluso se puede ver por encima de la entrada a la Cámara del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.



3. Los antiguos egipcios amó juegos de mesa. Después de un largo día de trabajo a lo largo del río Nilo, los egipcios a menudo relajado jugando juegos de mesa. Varios juegos diferentes fueron jugados, incluyendo "Mehen" y "Perros y chacales", pero quizás el más popular era un juego de azar conocido como "Senet". Este pasatiempo se remonta tan lejos como 3500 aC y se jugó en un largo tablero pintado con 30 plazas. Cada jugador tenía un conjunto de piezas que se mueve a lo largo del tablero de acuerdo a las tiradas de dados o los palos de lanzamiento. Los historiadores aún debaten reglas exactas de Senet, pero hay poca duda de la popularidad del juego. Pinturas representan la reina Nefertari jugando Senet y faraones Tutankamón como incluso tenía tableros de juego enterrados con ellos en sus tumbas.



4. mujeres egipcias tenían una amplia gama de derechos y libertades. Si bien pueden haber sido vistos públicamente y socialmente inferiores a los hombres, las mujeres egipcias disfrutaron de una gran cantidad de independencia jurídica y financiera. Podían comprar y vender propiedades, servir en jurados, testar e incluso celebrar contratos legales. Las mujeres egipcias no suelen trabajar fuera del hogar, pero los que por lo general recibe igual salario por el mismo trabajo que los hombres. A diferencia de las mujeres de la antigua Grecia, que eran propiedad de manera efectiva por sus maridos, las mujeres egipcias también tienen derecho a divorciarse y volverse a casar. Parejas egipcias fueron siquiera conocen a negociar un antiguo acuerdo prenupcial. Estos contratos se enumeran todos los bienes y la riqueza de la mujer habían traído al matrimonio y garantizado que iba a ser compensado en el caso de un divorcio.

El rey de la polla

Puntos: 832


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!