Homoticones, por Juan Pablo Echeverri

08.11.2014 a las 17:23 hs 799 0



Durante los pasados 16 años, Juan Pablo Echeverri se ha dedicado exclusivamente a hacer autorretratos en fotografía y video, pariendo en el camino centenares de personajes inquietantes, todos Echeverri.

O ni siquiera.

Todos Echeverri™.



En sus videos, en su mayoría covers o versiones de himnos hiper-radiales grabados durante sus viajes por el mundo, este melómano consumado y fechichista de todo lo pop ha sido Catalana del Rey, mariCarey y el mejor: Mariconna. Ha sido muchas divas. Incluso alguna vez se paseó por Bogotá como una florecita rockera, literalmente, en su video aficionado de "Tréboles" de Andrea Echeverri. Para su serie fotográfica Supersonas se convirtió en nueve superhéroes favoritos del catálogo pop. En Famoustros, en monstruos famosos. Para Mucho Macho, en todos los exponentes de la lucha libre mexicana. Para BoYos fue muchas mujeres y para dEL CLOSET, muchos... ¿muchos qué?





Sin proponérselo, a través de sus rutinas cotidianas (que muchos llaman arte y otros trabajo) Echeverri confronta al espectador con un concepto bastante polémico: la identidad.

¿Qué es?

Y lo que no deja de ser más perturbador: ¿Quién soy y por qué?

Bien mirada, su obra pega profundamente.



El punto de quiebre en su carrera vino en 2003 con su primera exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Una muestra que, según él, definitivamente no pasó desapercibida, entre otras cosas por un escándalo que había en el recinto por una exposición de muñecas Barbie que se llevó a cabo en paralelo. "Fue así como recibí el apodo de 'Miss Fotojapón', apodo que sin querer me puse yo mismo al titular así mi serie de fotografías diarias de documento que estaba exhibiendo". Desde entonces, Echeverri, quien lleva ya 14 años con este experimento por el que quizás es hoy más reconocido, ha expuesto su trabajo en galerías y espacios de Colombia y el exterior, en lugares como Argentina, Cuba, México, Sao Paulo, Londres, Nueva York y Barcelona.



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Ahora se se presenta uno de sus ultimos trabajos, los homoticones, inspirados en los emoticones basico del MSN



Después de fracasar disfrazándose de emoticones con resultados destrozaros, decidió hacer uso a full del photoshop y darle a los emoticones un aspecto y mirada mas humanas. Acá tienen el resultado final










































Puntos: 546


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!