Leize - Cuando te Muerden (2015)

09.12.2015 a las 03:47 hs 999 1





"Uno de los mejores álbumes del Metal nacional del 2015"


Crítica escrita por Hombre Rancio

LEIZE es una banda que no necesita presentación. Son una de las bandas más veteranas del Rock/Metal nacional, formados en Zestoa en 1982, para mi gusto con este "Cuando Te Muerden", se sitúan como la banda veterana más en forma de nuestro país, y una de las bandas que más tiene que decir.
En el 2007 volvían tras más de 10 años de silencio, y ahora vuelven 8 años después con un gran disco entre las manos. Está claro con ellos, esta gente nunca te va a sacar un álbum por que sí, solo vuelven cuando creen que tienen algo de calidad entre manos.
El álbum abre con Dónde Está, todo un hit. Nos vamos a encontrar un medio tiempo con guitarras dobladas melódicas a lo Iron Maiden, combinado con unos coros potentes muy típicas del rock urbano vasco, con una aceleración muy buena. Es un tema completamente adictivo, con una letra genial: "Dime dónde está nuestra revolución".
LEIZE es una banda que siempre compararon con los Barricada, por el contenido social de sus letras, por la procedencia de la banda y por ese sonido a rock urbano que siempre les acompañó, pero es que son mucho más que eso, porque loa banda mezcla el rock urbano con el metal, y más en este álbum, donde nos vamos a encontrar con un trabajo de guitarras genial.
Hundiéndome en la noche, es un medio tiempo que se va acelerando, con un trabajo de guitarras muy alegre y melódico, suena a NWOBHM en su vertiente más melódica, incluso a Hard Rock melódico del bueno, a lo TNT o Sangre Azul, combinado con un estribillo de nuevo adictivo, cambio de ritmo para introducir el solo, son músicos de primer orden, tocan con la gorra.
Dejamos de lado la melodía con garra, para crear ritmos más potentes, es el caso de Bajo la ley, que tiene un inicio con el mismo ritmo que "We Rock" de Dio. Uno de los fuertes de este álbum es contar con unos riffs adictivos, que te calan bien hondo, cómo el de Hoy, de nuevo un Metal ochentero, melódico y potente, pero esta vez combinado con un cambio de ritmo más sucio, de puro rock, AC/DC, Scorpions... son algunas de las bandas que se me vienen a la cabeza.
No bajan el listón en ningún momento y nos ofrecen versatilidad durante todo el trabajo, como en el caso de Cuando te Veo, que tiene todo el sabor del rock callejero vasco, con alegría total y rabia. Gran trabajo de Andoni a la batería enA Fuego, introduciendo de nuevo esa quinta marcha, siempre dándonos picos en todo momento.
Como Arena, resume a la perfección el ADN de los LEIZE, el Hard/Heavy. Medio tiempo machacón con gran estribillo y una letra de primera, con esos riffs melódicos metaleros acompañando el clásico estribillo del rock urbano, toda la esencia de loa formación se esconde en este tema: melodía, garra, calidad en las letras… están hechos de otra pasta.
Lo que más destaco de este álbum es su sobriedad, no hay bajones, con los Leize ya se sabe, solo vuelven cuando tienen algo que decir, son una de las bandas más sinceras y currantes de nuestro panorama. La balada no podría faltar y llega con Sin Ti, es muy suave, rozando el pop rock, pero tiene elegancia y muchísima melancolía. Cuando te muerden añade más leña al fuego a base de garra, y acabamos con Tu Amistad, una balada acústica con unos solos limpios, que te reconcilian con la humanidad. 
La conclusión es sencilla, los Leize lo han vuelto a hacer, confirmando, que cuando vuelven al ruedo, es para liarla, uno de los mejores álbumes, por no decir el mejor, del Metal nacional del 2015. Nota: 7,75/10.

Fuente: Dioses del Metal






Formación:

Felix Lasa: Cantante
Paxti Carrasco: Guitarras
Toño Rodriguez: Bajo
Andoni Regueiro: Batería


Temas:

01. Dónde Está
02. Hundiéndome En La Noche
03. Bajo La Ley
04. Hoy
05. Cuando Te Veo
06. A Fuego
07. Como Arena
08. Sospechoso
09. Sin Ti
10. Cuando Te Muerden
11. Tu Amistad


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!









Homicide.

Puntos: 421


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!