[Mi Subida] Discografia Soda Stereo 2,32 GB en Mega

12.07.2014 a las 23:50 hs 1179 4




Hoy subo la discografía Completa de Soda Stereo en un link en mega, la contraseña "lapolladesertora.net"abrazos, espero disfruten de este post que fue costoso armarlo y juntar todo! se los quiere!












Cita:

1984 - Soda Stereo





Soda Stereo es el primer álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1984.
La producción del álbum es de Federico Moura. Este disco marcó el debut de esta banda, que llegaría a ser una de las más populares de latinoamérica. El álbum presenta un estilo muy influenciado por la música Post-punk y New Wave. Los sonidos de bandas como The Police y The Cure se pueden apreciar en su música e imagen. Destacan en este disco los primeros grandes éxitos de Soda Stereo, tales como ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?, Te hacen falta vitaminas, Mi novia tiene Bíceps, Trátame suavemente, Sobredosis de TV y Un misil en mi placard.

Por este álbum, Soda Stereo obtuvo disco de platino en Argentina, y doble disco de platino en Perú y Chile.

Contiene una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época, lo que se refleja en temas como Jet-Set, Mi novia tiene Bíceps o Dietético.

El tema Te hacen falta vitaminas ha sido considerado como el Nº 73 entre los mejores del rock argentino





Cita:

1985 - Nada Personal




Nada Personal es el nombre del segundo álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo, y fue editado en Argentina el 21 de Noviembre de 1985. Fué reeditado en CD por primera vez en 1991.

El disco fue grabado en The Record Plant de Sausalito en California, Estados Unidos con el técnico Mariano López como ingeniero de sonido. Bien recibido por la crítica especializada, significó para la banda un aumento enorme de su popularidad. Sólo en Argentina vendió alrededor de 120.000 copias. Este disco mostró una evolución de la banda hacia un estilo cada vez más propio.

Destacan en este disco, entre otras, las canciones "Nada personal", "Juego de seducción" y "Cuando pase el temblor". Nada Personal presenta además, en algunos temas, la intención de la banda de explorar nuevos sonidos, como en "Estoy Azulado", canción que comienza con una introducción de jazz, y en "Cuando Pase el Temblor", tema que mezcla rock con música andina propia del noroeste argentino.





Cita:

1986 - Signos



Signos es el nombre del tercer álbum de estudio del grupo argentino, Soda Stereo, grabado y editado en 1986. Fue producido por Soda Stereo. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el n.º 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto n.º 25 de los mejores álbumes del rock argentino. La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. En este disco se destacan canciones como "Final Caja Negra" , "Prófugos" , "Persiana americana" y "Signos".





Cita:

1988 - Doble Vida



Doble Vida es el cuarto álbum de estudio del grupo de rock argentino Soda Stereo, grabado y editado en 1988. Producido por Carlos Alomar, este fue el segundo de los únicos 2 álbumes de Soda Stereo producidos por alguien fuera de la banda, siendo el otro Soda Stereo, el álbum debut, que fuera producido por Federico Moura de Virus.

La banda comenzó a preparar los temas de Doble Vida en marzo de 1988, y al poco tiempo Gustavo Cerati decidió contratar como productor artístico a Carlos Alomar; un músico, compositor y productor de entre los más influyentes en Estados Unidos.Carlos Alomar preparó un estructurado y novedoso proceso de creación del álbum a la manera de los trabajos estadounidenses, distinto a lo que se había visto hasta ese entonces en la música de Latinoamérica. Convocó a principios de junio a la banda para grabarlo en Nueva York, siendo este uno de los primeros álbumes de rock de Latinoamérica de la historia en ser grabados en Estados Unidos. Finalmente luego de poco más de un mes, Doble Vida fue presentado el 7 de julio en el club "The Tunnel" de Nueva York, y lanzado el 15 de septiembre.

Doble Vida marcó el fin de la primera etapa de Soda Stereo, que consistía en una imagen exótica, y abrió camino a la madurez de la banda. Además, fue en el transcurso de la gira de promoción que decidieron renunciar a Ohanian Producciones y crear su empresa propia, Triple Producciones, con la que editarían trabajos en el futuro.La experiencia de vivir en una ciudad como Nueva York y la producción artística de Carlos Alomar produjeron un álbum diferente a los anteriores de la banda.Doble Vida en particular está cargado de una fuerte influencia de la música afroamericana, con una marcada presencia en particular del funk, y también toques de soul,disco, R&B, y hasta un rap en el tema "En el borde" cantado por Carlos Alomar, siendo este el primer rap de una banda de Latinoamérica de la historia.

El álbum les permitió conquistar el mercado de Estados Unidos, siendo Soda Stereo la primer banda de Latinoamérica de la historia en lograrlo.La gira, que abarcó todo el continente americano, llegó incluso al histórico "Hollywood Palace" de Los Angeles (actualmente llamado "Avalon Hollywood"

Durante el transcurso de la misma se produjo el hito de ser premiados por la discográfica CBS, por haber vendido más de 1 millón de copias.Además, el tema En la ciudad de la furia lograría el puesto N°48 en el ranking de la revista Rolling Stone de las 100 mejores canciones del rock argentino, y su videoclip sería premiado como el mejor de la historia del rock argentino en el "Top Ten de los mejores videoclips del rock argentino" de la revista Rolling Stone.





Cita:

1990 - Cancion Animal



Canción animal es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo grabado y editado en 1990. Es considerado por la crítica y los fans como uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del Rock en Español. Producido por Gustavo Cerati & Zeta Bosio, es considerado por la crítica como el mejor disco de la banda y figura como el noveno mejor álbum de la historia del rock nacional argentino en la lista hecha por la revista Rolling Stone.1 El disco explora un sonido más crudo y rockero que los anteriores, entrando de lleno en el rock alternativo, incluyendo notoriamente un sonido hard rock en su música, y dejando atrás los estilos post-punk y new wave, que caracterizaron los primeros discos de la banda. Este disco incluye algunas de las canciones más clásicas de la banda: "(En) El séptimo día", "Cae el sol", "Un millón de años luz", "Té para tres", "Hombre al agua", "Canción animal" y la que es tal vez la más famosa, "De música ligera".





Cita:

1992 - Dynamo



Dynamo es el séxto álbum de la banda de rock Soda Stereo. Fue grabado y mezclado en Buenos Aires en el año 1992. En el tiempo de su lanzamiento la recepción por parte del público fue tibia en comparación al éxito que tuvo el anterior trabajo de la banda, Canción Animal. El disco representa un cambio profundo de sonido con respecto a su álbum anterior. A lo largo de sus 12 canciones, muestra el interés de la banda por explorar nuevos sonidos, con especial énfasis en el shoegazing, que es el género que domina el disco y del cual este álbum es considerado uno de los más importantes referentes. También se aprecia una clara influencia de la música electrónica (claros ejemplos de esto son Sweet Sahumerio o Claroscuro). Además contiene, como curiosidad, en la canción "Camaleón" Gustavo Cerati intercambia instrumentos con Zeta Bosio, tocando este último la guitarra y Cerati el bajo. Este cambio también lo hicieron en las presentaciones en vivo del tema.

Sin embargo, este disco refleja la evolución del conjunto, y presenta algunos cortes que destacan, como Primavera 0, Luna roja, y Ameba, que se cuentan entre los éxitos de Soda Stereo. Y otros temas importantes dentro del rock argentino como Toma la ruta, Fue y En remolinos





Cita:

1995 - Sueño Stereo



Sueño Stereo es el séptimo y último álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo. Fue lanzado al mercado en 1995. Grabado en Supersónico, Buenos Aires por Eduardo Bergallo y mezclado en Matrix, Londres por Clive Goddard y Bergallo, es disco es sin dudas toda una obra maestra, es uno de los más importantes y referentes discos de rock alternativo del rock latino y en español y uno de los mejores, más exitosos y más importantes tanto de la historia de la banda como del rock latino. Entre otros medios especializados, Rolling Stone lo consideró el cuarto mejor disco de la historia del rock latino, por sobre el mítico Canción Animal.

Este disco tiene canciones destacadas tales como "Disco eterno", "Zoom", "Paseando por Roma" y una de sus canciones más conocidas "Ella usó mi cabeza como un revólver".

En sólo quince días de ventas en Hispanoamérica el álbum fue disco de platino. El álbum fue el eje de la extensa Gira Sueño Stereo que realizaron por Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos, que comenzó el 8 de septiembre de 1995 en Buenos Aires, extendiéndose hasta el 24 de abril de 1996 en Santiago de Chile.

El video de "Ella usó mi cabeza como un revólver" fue ganador del Premio MTV de la Gente de 1996, por entonces único premio MTV a la música latina.

Debido al éxito de éste disco y siendo este su último álbum de estudio, se puede concluir que Soda Stereo se disolvió de la mejor manera que puede esperar una banda (musicalmente hablando), ya que el álbum venía una vez más a ratificarla como una de las mejores bandas de la historia del rock latino con uno de los álbumes que musicalmente es considerada una de las obras maestras de la banda y uno de los más exitosos de su carrera y del mismo rock latino.







Cita:

1987 - Ruido Blanco



Ruido Blanco es un album en vivo del grupo argentino Soda Stereo grabado en vivo en Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela; y editado en 1987. Producido por Soda Stereo, Ruido Blanco fue hecho en una época en la que la banda se estaba dando a conocer a nivel latinoamericano, para muchos fans en Ruido Blanco se encuentran versiones de algunos temas mejores que las hechas en discos de estudio como es el caso de "Persiana americana" o "Final caja negra".

En los temas Prófugos y Sobredosis de TV los coros son realizados por "The Supremes", grupo que por muchos años había acompañado a Diana Ross.





Cita:

1991 - Rex Mix



Rex Mix es un disco de la banda argentina Soda Stereo. Al batir récord de 14 funciones agotadas en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, surge de estos shows el EP Rex Mix (1991), con las mejores versiones en vivo de esas funciones, remixes y un tema nuevo: "No necesito verte (para saberlo)". Grabado por Mariano Lopez en vivo en el Teatro Gran Rex. Mezclado por Mariano Lopez en Supersónico. Veranek Mix, Krupa Mix y Candombe Mix Mezclados por Eduardo Bergallo en Supersónico





Cita:

1996 - Comfort y Musica para Volar (MTV Unplugged)



Comfort y música para volar es un álbum en vivo de la banda de rock argentina Soda Stereo, lanzado el 25 de septiembre de 1996. Una nueva versión del álbum, con el mismo nombre, apareció el 22 de enero de 2007.Es uno de los discos mas emblematicos de Soda Stereo, Consiste en la grabación de la presentación que realizó la banda en los estudios Post Edge de MTV en Miami, FL, Estados Unidos en 1996. Es considerado en Nº 15 como mejor álbum del rock latino





Cita:

1997 - El Ultimo Concierto



El Último Concierto es un álbum en vivo doble grabado por el grupo de rock argentino Soda Stereo, editado a fines de 1997. En 2005 apareció la versión en DVD de El último concierto.

La versión en CD de este álbum consta de dos discos (vendidos por separado), los que recopilan los mejores temas de los conciertos de la gira despedida de Soda Stereo realizada entre agosto y septiembre de ese año por México, Venezuela, Chile y Argentina. Cada uno de esos discos se llamó El último concierto A y El último concierto B.

La mayor parte de los temas fueron grabados en el Estadio de River Plate el 20 de septiembre de 1997 ante más de 60 mil personas, en un concierto de más de dos horas de duración, y cuyo final estuvo dado por la ya famosa frase "'Gracias totales'". También hay temas grabados en Chile el 13 de septiembre en el Estadio Nacional y algunos de los shows de México y Venezuela. Claroscuro no fue tocada durante la gira, la grabación es del Sueño Stereo Tour.

La gira de despedida El Último Concierto fue realizado en México, en Venezuela y en Chile, antes de culminar en Argentina. Durante la estadía en Venezuela los Soda Stereo se tomaron un paseo caribeño por las playas venezolanas. Al concierto en el estacionamiento del Poliedro de Caracas acompañaron a la banda argentina las agrupaciones Zapato 3 de Venezuela y Aterciopelados de Colombia.

La mezcla del Último Concierto fue realizada en los estudios El Pie, Buenos Aires. El ingeniero fue Eduardo Bergallo y solo Gustavo Cerati participó de la mezcla.





Cita:

2008 - Gira-Me Verás Volver



Gira Me Verás Volver es el último álbum grabado en vivo por Soda Stereo, que reúne los mejores temas tocados por la banda en su gira de reencuentro Me Verás Volver por toda América en el año 2007.

La gira Me Verás Volver comenzó en Argentina el 19 de octubre y terminó el 21 de diciembre de 2007, también en Argentina, en el River Plate.

Los países que se incluyeron en la gira son: Argentina, los EE. UU., México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Panamá.

Grabado y mezclado por Eduardo Bergallo. Estudio de Mezcla: Revolver (Buenos Aires).







Cita:

ALGUNOS RECOPILATORIOS



Cita:

1989 - Languis (EP)



Languis es un EP del grupo de rock argentino Soda Stereo, grabado y editado en 1989. A finales de ese año, Soda Stereo grabó una nueva versión de «Languis» (canción incluida en su álbum Doble Vida) y un tema nuevo llamado «Mundo de Quimeras», los que fueron editados en este maxi-simple junto a versiones remixadas de «En el Borde» y «Lo Que Sangra (La Cúpula)».

Luego de ser editado el disco, Soda realizó dos presentaciones con entradas agotadas en The Palace de Los Ángeles. Esto los convirtió en la primera banda de rock en español en presentar un espectáculo en territorio estadounidense.





Cita:

1993 - Zona de promesas (Mixes 1984-1993)



Zona de promesas (Mixes 1984-1993) es un álbum de la banda de rock argentina Soda Stereo, conformado básicamente por nuevas versiones de algunas de las canciones más representativas del grupo y un tema nuevo, "Zona de promesas".

Se destacan las versiones de "Luna roja", Sobredosis de TV y En la ciudad de la furia, que sufrieron grandes cambios respecto de las versiones originales. Zona De Promesas es un álbum que, aunque no fue muy escuchado en su época, ha sido valorizado posteriormente por los fans de Soda Stereo, en parte, debido a que no fue reeditado con los demás álbumes de la banda en el 2007, por lo que se convirtió en un disco muy raro y difícil de conseguir.





Cita:

Soda Stereo Lo Esencial (2011 3Cd)











Cita:

1999-Gracias Totales - Tributo Bizarro a Soda Stereo



Disco tributo a Soda Stereo editado en 1999 por el sello independiente Dulce Limon, en el que participaron bandas del circuito under de Argentina, Colombia y Chile. Con el dinero recaudado con la venta del CD se compraron alimentos y ropa que fueron donados a la escuela de frontera 401 Km 13 Ruta 19 de Wanda, en la provincia de Misiones, Argentina. Este álbum contó con el apoyo de los miembros de Soda Stereo y fue elogiado en varias oportunidades por el propio Gustavo Cerati, quien dijo en una entrevista realizada por 10Musica: "Realmente, hasta ahora, lo único que me ha gustado de lo que se hizo con Soda Stereo es el Tributo Bizarro. Fue lo mejor que se hizo.El Tributo Bizarro fue algo hecho con ganas y desde el corazón".









LINK:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




\
\
\
haceme un pibe

Puntos: 565


Comentarios (22)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!