Comunicado 16 de Abril de 2016 goear

17.04.2016 a las 02:51 hs 696 0

16 de Abril de 2016.

En Septiembre de 2015, el gobierno de España a través de la sección segunda del ministerio de cultura y a petición de una entidad de gestión de derechos nos obligó a retirar cerca de 100.000 audios.

Como ya indicamos en aquella fecha, a través de otro comunicado, en el listado recibido aparecían audios que no se correspondían a dicha entidad, pero nos vimos obligados a eliminar el total del contenido reclamado aún sabiendo que se estaba vulnerando la libertad de expresión de muchos artistas que compartían sus trabajos a través de nuestra plataforma. Esta entidad se atribuía el trabajo de estos con el consentimiento del ministerio de cultura.

Procedimos a eliminar el contenido con el fin de evitar el bloqueo en España y con ello el silencio total de los músicos.

Ahora, desde el mismo ministerio se nos indica que no se ha eliminado parte del contenido que reclamaron y por ello, el próximo lunes 18 de Abril se celebrará un juicio en el que se solicita el bloqueo de goear en España.

Hemos recibido un listado de enlaces que según el ministerio no fueron retirados. Como ya publicamos en Septiembre, los enlaces fueros eliminados en su totalidad (el listado fue publicado en goear y redes sociales para que cualquier persona pudiese comprobarlo). Además, incluyen un Anexo con enlaces que ni siquiera existen en la lista de 100.000 recibidos el pasado mes de Septiembre.

goear siempre ha cumplido estrictamente la ley y las directivas europeas, retirando el contenido reclamado por diferentes entidades.

Actualmente miles de artistas comparten sus trabajos con el mundo. Entre nuestros usuarios, destacan gobiernos a nivel internacional, Organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, asociaciones educativas, asociaciones culturales, artistas independientes y discográficas que utilizan goear como herramienta de promoción.

Es por ello que vamos a publicar los listados de enlaces recibidos por parte de la administración para que cualquier persona pueda acceder a la información y tenga la posibilidad de comprobarlo.

No queremos olvidarnos del apoyo recibido por diversas asociaciones culturales, startups y por parte de nuestra comunidad de artistas que confían en nosotros para compartir sus trabajos. Sin ellos goear no sería posible.

No vamos a permitir que este tipo de acusaciones ensucien el duro trabajo realizado durante casi una década por una plataforma que siempre ha trabajado para que cualquier artista tenga su oportunidad.

El rey de la polla

Puntos: 310

Comentarios (5)

Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!