[El diario de un Gato] - This is 40!

30.08.2018 a las 19:35 hs 688 0

Seguramente nadie lo sabía, ni tampoco es para que lo estén recordando los que sí, pero hace poco llegué a cumplir cuatro décadas de que el sol esté girando alrededor de la tierra desde el momento que nací allá por 1978.



Efemérides de 1978
Enero: La OMS declara oficialmente la erradicación de la viruela.
Febrero: en España se despenaliza el adulterio y el «amancebamiento».
Marzo: en Argentina, en la localidad cordobesa de Morteros, un tornado F4, deja 6 muertos, más de 200 heridos y destruye el poblado.
Abril: en la ciudad de Formosa (norte de Argentina) inicia sus transmisiones Canal 11 Lapacho.
Mayo: en Costa Rica, el derechista Rodrigo Carazo se convierte en presidente.
Junio: en Buenos Aires (Argentina) Finaliza el Mundial y el Local Argentina gana por Primera Vez la Copa Mundial de Fútbol al derrotar 3-1 a Holanda.
Julio: Jaime Roldós gana la primera vuelta de las elecciones en Ecuador.
Agosto: Nace en Ecuador J.R.P.O. que más tarde sería conocido y desconocido como el "Gato" Schrodinger
Septiembre: Quito es declarado como primer patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Octubre: en Roma, el cardenal Karol Wojtyła es elegido papa con el nombre de Juan Pablo II, dando lugar al primer año de los tres papas desde 1605. Es el primer papa polaco y el primero no italiano en 455 años, desde el holandés Adriano VI (1522-1523).
Noviembre: En España, con la democracia recién estrenada, la mayoría de edad se rebaja de los 21 a los 18 años
Diciembre: En Mexico el actor Carlos Villagran más conocido como Quico, abandona definitivamente el elenco del Chavo del 8.




Entiendo que al respecto de los cuarenta años existen una serie de dichos y creencias, al menos esa percepción tengo. Por eso una celebración sencilla no podía ser, así que hicimos en casa una fiesta con temática de las décadas en las cuales vivía a plenitud (es decir cuando era un mantenido).



Pero en mi mente estaba más grabado la década de 1990, posiblemente porque mis años en bachillerato o colegio fueron de lo más conmemorativos...! Muchas ilusiones, pocas preocupaciones, se era feliz con tan poco, la música era de lo mejor, eth eth eth



Obviamente no se vive del pasado y claro que, en la vida, los cambios te dan nuevas alegrías, ilusiones, retos y responsabilidades. Aunque al final dejé por completo a todo es grupo de gente que eran mis amigos de juventud, no reniego porque he conocido de todo en la viña del señor.



Al final del día, los sentimientos respecto a la edad son encontrados. En teoría debería ser lo suficientemente maduro para tomar la vida enserio, debería transmitir sabiduría y respeto; debería estar en la cúspide de la carrera .... pero nop! prefiero la paz y alegría que me da ser un pollodesertor promedio. El resto, es publicidad falsa creada por la sociedad para reprimir masas...



Puntos: 831


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!