Reencarnación en un Smartphone

15.09.2015 a las 13:19 hs 691 0



Se me perdió el teléfono y acaba de llegar por correo su reemplazo. Solo pensar en las incontables configuraciones para tenerlo, más o menos, como estaba... me da pereza. Es como un cuerpo nuevo pero vacío de alma, al que hay que trasladar una mente, una memoria, una personalidad (incluídos los malos hábitos), preferencias, inseguridades, conductas, rutinas...


Imaginé la reencarnación o la transmigración de las almas como un proceso similar. La persona despierta en un cuerpo nuevo que no reconoce. Tampoco tiene mayor conciencia de todo lo que lo rodea, nada recuerda y no sabe quién es ni cómo se llama.

Tiene un pequeño folleto de instrucciones en la mano.Llama a AT&T (a Dios, al universo, al karma, whatever):

OPERADORA: Buenos días y gracias por llamar a AT&T (Aseguradora de Transmigración & Telespiritualización) dígame su código de Reinserción Almática.

CUERPO SIN PERSONALIDAD: No lo conozco.

OPERADORA: Lo tiene en el folleto, en la portada. Y presione su huella digital contra la pantalla.

CUERPO: AH ok, código 83646484-TER-736363. ¡Oh y dice "Arcadio"!

OPERADORA: Muchas gracias, sí, ése es el nombre de su equipo. ¡Listo, huella digital verificada! Conecte los audífonos transportadores.Arcadio lo hace, su rostro dibuja una mueca de enorme sorpresa. Le están trasladando parte de su memoria básica.

ARCADIO: ¡Wow! Ya recuerdo cosas aunque difusas: una plaza llena de niños; el rostro de una señora que me quiere mucho; comida cuyo aroma evoco. ¿Qué es eso?

OPERADORA: Algunos aspectos básicos de sus recuerdos. Lamentablemente no se suscribió al servico súper Premium y solo puede recuperar 10% de lo que atesoró su cerebro antes de perderse. Ahora vamos con Emociones Básicas, luego con temores, gustos, etc. Solo lo básico.Y luego del proceso, que dura muchas horas:

ARCADIOWow, tengo recuerdos confusos, gustos indefinidos, muy pocas herramientas
emocionales, soy apenas una sombra de lo que era.

OPERADORA: ¡Claro! Tiene que ir a la tienda G y bajar sus herramientas intelectuales y emocionales.

ARCADIO: ¿G de "God"?

OPERADORA: Sí, pero aquí se llama Google. En la tienda descarga las apps que necesite: sentidos capaces de registrar la realidad audiovisual, soportes para escribir sus reflexiones y grabar sus pensamientos. Además de toda la panoplia social: amistades, conversación, la vida falsa que muy probablemente se va a construir, el stalkeo, la capacidad de seguir, los amores virtuales y muchas cosas que descubrirá en el camino. Todo lo demás lo hace usted por sí mismo.

ARCADIO: ¿Y si tengo dudas puedo llamarla?

OPERADORA: Lo siento pero no. A partir de ahora está línea no existe y creerá que todo fue un sueño.En el Olimpo (paradójicamente enclavado en un Valle de Silicio) los dioses sonríen.

Por Fernando Nunez-Noda
Twitter:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 280


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!