Feliz Alien Day

26.04.2018 a las 22:52 hs 636 0

¿Qué estamos celebrando en el Alien Day? Bueno, si nos paramos a pensarlo, el estreno de la primera película de Alien fue en 1979, lo que supone que aún queden más o menos alrededor de tres años para que podamos cantar feliz 40 cumpleaños a la que está considerada como una de las obras más influyentes del cine de terror y ficción.





















Aquellos que sean más avispados en el universo de Alien, habrán visto la ironía del día de hoy. Y es que con solo transformar el 26 de abril (26/4) al formato de fecha americano, 4/26, encontrarán la clave por la que hoy estamos celebrando el día de Alien. Exacto. La denominación 426 o (LV-426), corresponde a la designación planetaria de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, a 39 años luz de la tierra, un planeta inhóspito en el que, supuestamente, no existía vida. De hecho, según informaciones de Weyland-Yutani, Acheron era simplemente una roca muerta.




Y es que en cierto modo, ese planeta sin vida, LV-426, es el punto de partida de una de las mejores historias de ciencia ficción de la historia. Un roca a 39 años luz de La Tierra en la que, el 14 de mayo de 2039, la nave comercial Clase M starfreighter, USCSS Nostromo, de la Weyland-Yutani Corporation de Panamá, aterrizará para investigar una señal de auxilio desconocida, según marcaba el protocolo de Weyland-Yutani.

Leyendo esto... tendria que ser el 14 de mayo el dia del alien, pero bueno los yanquis, quien los tentiende..?


De hecho, en el universo expandido de Alien, la señal de socorro emitida desde LV-426 había sido previamente detectada y decodificada por Weyland-Yutani, y la Nostromo, por su cercanía a esa luna, había sido seleccionada para investigarla. La señal de auxilio provenía de una baliza de salvamento de un nave Ingeniero -cuya historia se desarrolla en Prometheus, que sirve de precuela a la saga de Alien-, que se había estrellado en el planeta, aunque se desconoce si en un viaje a la tierra o bien de vuelta a su planeta.









Resumen Pollodesertor: es un dia para gastar en cosas de alien !































si saben que muerdo, para que me invitan!

Puntos: 381


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!