¿Ovnis en Valparaíso? luces que se multiplican en el aire

22.11.2014 a las 17:42 hs 737 0




Las imágenes fueron captadas el pasado 6 de noviembre y en Youtube ya acumulan más de 100 mil visitas.



Chile vuelve a estar en el centro de la noticia en lo que a Ovnis se refiere luego de que el pasado 6 de noviembre un grupo de habitantes de Valparaíso fuera testigo de una serie de objetos no identificados en los cielos de la ciudad.

Asombrados por el hecho, varios grabaron imágenes en las que se puede ver una serie de luces que se van multiplicando de manera muy rápida, precisamente lo que llamó la atención.



Ahora, una vez en Youtube, las imágenes han acumulado más de cien mil visitas y cientos de comentarios donde destacan una serie de teorías, entre las que suma más fuerzas la de que las luces eran ovnis.




Cabe señalar que Chile es uno de los países con más avistamientos de ovnis en el mundo, junto con Estados Unidos, Perú, Rusia y Brasil.


Posible explicación:

El investigador chileno, Marcelo Moya, explicó al mismo diario que “los objetos del video, si es que no es una manipulación a nivel computacional, es probable que sean gaviotas reflejando la luz del sol. Así se ven estas aves cuando vuelan a gran altura, las he podido ver que aprovechan las corrientes de viento y a distancia se ven sólo sus tonos blancos”.



Moya se basa en su propia experiencia y pruebas al respecto. “Estas aves pueden salir en las fotos y/o videos como esferas blancas y estas formas dependen de algunos factores, como por ejemplo; distancia con el observador, baja resolución del material audiovisual y tamaños de las gaviotas. En el video, es posible observar que realizan movimientos erráticos y que se encuentran en una zona determinada, esto se explica que aprovechan corrientes de viento. Situación común en nuestro borde costero de Valparaíso. Las gaviotas, al tener un plumaje blanco, reflejan en mayor grado la luz solar”, precisó.




Puntos: 427


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!