La teoría de Cartoon Network

21.12.2014 a las 07:51 hs 1165 0

Todos sabemos que cartoon network fue decayendo en picada en los últimos años, por sus pésimos programas. Sin embargo, en la actualidad hay tres las caricaturas que dominan la audiencia de CN, las cuales son: Un show más, Hora de aventura y El increíble mundo de Gumball.




Estas tres surreales caricaturas comparten un inquietante misterio, y es que, tal y como Un show más está ambientado en los ochentas y Hora de aventura está ambientado en el futuro, nos percatamos que El increíble mundo de Gumball está situado sencillamente en el presente. Entonces tenemos a tres caricaturas que representan el pasado, presente y futuro. La pregunta es ¿Porqué? porqué las tres series por excelencia e íconos del canal, pertenecen a tan distantes épocas?





La teoría de Cartoon Network

Lo que cartoon network quiere mostrarnos, es cómo es su mundo, es decir, las historias de diferentes épocas del mundo imaginado por CN. Las tres series se sitúan en tres diferentes épocas de un mismo mundo, siendo tres historias en una misma línea del tiempo en un mismo mundo. 



Un show más

Un show más nos presenta un mundo donde animales y seres inexistentes existen y todos conviven con nosotros los humanos. Esta historia se sitúa en los 80´s y nos muestra las aventuras y la vida de nuestros dos protagonistas en ese alocado mundo. 




El increíble mundo de Gumball
Tal como en el anterior caso, en este mundo existen los mismos animales parlantes o con características humanas, cosas y seres extraños que han adoptado las tendencias humanas y nuestra forma de vivir contemporánea. Esta época refleja un período entre 2010 y 2020 a lo cual podríamos decir que refleja nuestro presente. 






Hora de Aventura
Este se sitúa en un futuro no muy lejano, en el que la Tierra es dominada por todos esos animales y seres extraños anteriormente mencionados. Esto ocurrido después de la gran guerra de los champiñones, guerra que perfectamente es una referencia a una guerra mundial con bombas nucleares o armas de destrucción masivas. 

Esto indica que en el mundo planteado por Cartoon Network, al principio los humanos convivían con el resto de criaturas extrañas e inteligentes, tal como se muestra en Un show más, donde los humanos hacen apariciones muy seguidas. 

Pero luego se puede notar una clara dominación por parte de los animales y criaturas extrañas, puesto que en El increíble mundo de Gumball los humanos son practicamente inapreciables, es decir, no se ven a lo largo de la serie. Esto da a entender que para el período de 2010 - 2020 los humanos son escasos y/o han sido derrocados del "reinado" en la Tierra. Ahora son esas criaturas y los animales parlantes quienes adoptaron nuestras formas de vivir y dominan la mayor parte de la Tierra. 

Según Hora de aventura, hubo una gran guerra en la que la humanidad quedó extinta, siendo Finn el último humano vivo sobre la Tierra. Para esta época, Rigby, Mordecai, Gumball y Darwin ya han fallecido y probablemente sufrido las tragedias de la guerra mundial que tuvo lugar tiempo después de la época de Gumball.






Todo esto se puede tomar como una metáfora de la realidad. Si las criaturas extrañas y animales parlantes de esas series, son una representación de los animales y plantas en este mundo, todo indica que los humanos seremos los primeros en extinguirnos en una batalla contra la naturaleza que no podemos ganar. ¿Será esta una advertencia de Cartoon Network sobre una Guerra inminente? 



Bueno este ha sido mi primer post acá
Si tenés comentarios, son libres =)


Puntos: 735


Comentarios (22)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!