Un videojuego sobre la esperanza en la cara de la muerte

26.07.2015 a las 00:23 hs 951 0



Si juegas 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 no esperes ser un soldado y matar a cuanto se te atraviesen o personificar a un ganster y robar autos, tampoco creas que vas a llegar a ser campeon de "uefa champions". No. Aquí tendrás que ponerte en la piel del padre de un bebé enfermo de cáncer y cuidar a ese niño.¿Acaso los juegos no se tratan de simular problemas y resolverlos de manera extrema? pues al cuidar a este bebe te enfrentas a uno bien grande..En “That Dragon, Cancer” tendrás que pasar la misión haciendo que Joel deje de darse golpes contra los barrotes de su cuna y sentirás una angustia enorme al no poder hacer nada. Lo sentirás de manera auténtica. Casi como lo sintió Ryan Green, padre de Joel Green en la vida real, y creador del videojuego.





Green decidió superar su dolor y el de su hijo Joel compartiéndolo de la mejor manera que conocía: creando un videojuego. Si los videojuegos suponen una forma de evasión para los jugadores, en este caso, también lo fue para este diseñador.El juego se define como “ una aventura sobre la esperanza en la cara de la muerte, una historia sobre cómo criar a un hijo, y una parábola de gracia”.Aunque estar en la piel de alguien cuyo bebé de un año tiene un cáncer es imposible, Green ha querido que el mundo pueda acercarse a entender por qué un bebé tiene cáncer. Y también entender el sufrimiento que tiene que soportar esa persona que intervino en darle la vida.



Para Green también ha sido la mejor manera de preservar la memoria de Joel. Y de recordar y homenajear la lucha titánica de un padre y un hijo contra una enfermedad que lo devora todo. Joel murió en marzo de 2014.La historia ha sido conocida gracias a los cineastas David Osit y Malika Zouhali-Worrall, que han presentado ahora la película 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 
en el festival de cine de Tribeca, en Nueva York. El documental narra la vida de Ryan y su hijo Joel a lo largo de la enfermedad, y cómo esta va determinando el desarrollo del videojuego.






Puntos: 342


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!