La marihuana te encoge el cerebro

25.04.2015 a las 16:26 hs 753 0

Escáneres cerebrales sugieren que el estereotipo de 'marihuanero' podría ser real




Los adolescentes que fumaban o que habían fumado tenían unas estructuras encogidas en áreas vinculadas con la memoria
>
Unas estructuras encogidas dentro de los cerebros de los usuarios empedernidos de marihuana podrían explicar el estereotipo de "marihuanero", informan unos investigadores del cerebro.

Científicos de la Universidad de Northwestern que estudiaban a adolescentes que fumaban o habían fumado marihuana hallaron que partes del cerebro relacionadas con la memoria de trabajo parecían tener un tamaño disminuido, unos cambios que coincidieron con el mal rendimiento de los adolescentes en tareas de memoria.

"Observamos que las formas de las estructuras cerebrales relacionadas con la memoria a corto plazo parecían encogerse hacia dentro o reducirse en las personas que tenían antecedentes de uso diario de marihuana, en comparación con los participantes sanos", señaló Matthew Smith, autor del estudio. Smith es profesor asistente de investigación en psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

El encogimiento de esas estructuras pareció ser más avanzado en las personas que habían comenzado a consumir marihuana a una edad más temprana. Esto sugiere que los jóvenes podrían ser más susceptibles a la pérdida de memoria relacionada con la droga, según el estudio, que aparece en la edición del 16 de diciembre de la revista Schizophrenia Bulletin.

"Las anomalías cerebrales que observamos se relacionan de forma directa con un mal rendimiento de la memoria a corto plazo", advirtió Smith. "Cuanto más anómalo sea el aspecto del cerebro, peor les va en las pruebas de memoria".

El trabajo es provocador porque los participantes no habían consumido marihuana en un par de años, lo que indica que los problemas de memoria podrían persistir incluso si la persona deja de fumar la droga, planteó la Dra. Frances Levin presidenta del Consejo de Psiquiatría de la Adicción de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association).

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
TODO LO QUE TIENE PARA OFRECER EL, POPULISMO KA, ES PODER COMPRAR UN PAR DE ZAPATOS EN 12 CUOTAS

Puntos: 542


Comentarios (16)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!