Libro la Vorágine.

29.04.2017 a las 19:30 hs 796 4

Sean todos ustedes bienvenidos a mi nuevo post, En este nuevo post hablaré sobre el libro la vorágine de jose eustacio rivera.

 
¿ Qué es la vorágine ? : retrata el clima intelectual y político de la Colombia de los años veinte. Su afán por denunciar los problemas de las fronteras, como la explotación infrahumana o la locura, respondió a las inquietudes de la generación del Centenario, a la que perteneció José Eustasio Rivera. Aunque ya existían publicaciones denunciando las atrocidades de los caucheros blancos en las selvas del Putumayo muchas de las cuales fueron fuente directa de información para José Eustasio Rivera, La vorágine es la primera novela de denuncia social en la literatura colombiana mezclando la ficción y la realidad.

La intención principal de la obra es plasmar una denuncia social de las condiciones de explotación y miseria a la que son sometidos los caucheros en los siringales, de forma impactante pero sin caer en moralismos ni juicios de culpabilidad. Asimismo, los escenarios y culturas descritas son la expresión, a través de una visión poética, del conocimiento que adquirió el autor al participar en la Comisión Demarcadora de Límites de Colombia con Brasil, Venezuela y Perú.


 La redacción de la misma fue llevada a cabo en el municipio de sogamoso, Departamento de Boyacá.


Autor de la obra : El autor de la obra fue José Eustacio Rivera, Un Colombiano nacido en el pueblo de rivera, Departamento del Huila... Él nació en el seno de una familia modesta, como uno de los once hijos de Eustasio Rivera y de Catalina Salas. Estudió en los colegios Santa Librada de Neiva y San luis gonzaga de Elías
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
(Huila), y después gracias a una beca en la Escuela Normal Central de Bogotá. En 1909 se trasladó a vivir a Ibagué y trabajó como inspector escolar. En 1912 Rivera ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad nacional de Colombia, alcanzando el grado de doctor en Derecho y Ciencias Políticas el 3 de marzo de 1917. Simultáneamente trabajó como empleado del Ministerio de Gobierno.





Genero de la Obra : Se dice que pertenece a el Costumbrismo pero comunmente se asocia al modernismo, Se debe resaltar su finalidad y La entrega al publico que se da, Textos interesantes los cuales meten en una trama a el lector. Se sabe tambien que es una novela la cual esta redactada a el idioma español, Pero a su vez tiene traducciones Inglés, Ruso , Francés , Portugués , Italiano,japonés y Polaco... El Libro consta de 340 Paginas y viene impreso.


[size=][align=center][img]http://i.imgur.com/xBqbPhS.jpg[/img]


[/align][/size]
PDF DEL LIBRO


http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/libros/brblaa619043.pdf


EL LIBRO LO RECOMIENDO!!! GRACIAS POR PASAR.

Puntos: 802


Comentarios (19)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!