Scrublands, cómo vivir en libertad

25.06.2014 a las 17:17 hs 633 1

Antoine Bruy es un fotógrafo de 28 años de edad, autor de 'Scrublands', una fantástica serie que nos revelará en fotografías la vida de las tribus modernas que pueblan Europa en áreas remotas, aisladas por el espesor de la naturaleza. Personas que han decidido cambiar la comodidad de sus vidas para vivir de acuerdo a sus valores.



Antoine Bruy es un fotógrafo de 28 años de edad, autor de 'Scrublands', un interesante documental fotográfico que pretende retratar la vida de aquellos que han decidido vivir al margen de la sociedad, aislados por el espesor de la naturaleza. El intercambio que han realizado ha sido el sacrificio de todas las facilidades de vida que el desarrollo ofrece a cambio de un modo de vida más tranquilo y simple







La filosofía de apartarse del desarrollo para vivir de otra forma no es nueva, y de hecho ya existen varios grupos de personas en el mundo que han decidido vivir según otros valores para sentirse mejor consigo mismos. Existen personas que no quieren formar parte del sistema y deciden aislarse en el espesor de los bosques para vivir según sus propios valores sin atarse a lo que la sociedad y la cultura deciden. En 'Scrublands', estos grupos crean granjas, y viven en pequeñas cabañas hechas con materiales reciclados. Han renunciado al confort y las expectativas que el mundo desarrollado pone sobre ellos por una vida a favor de la paz y la simplicidad.

Las personas que Bruy fotografía se han despegado completamente de las vidas que tenían para reubicarse en áreas remotas de Europa. Profesores, estudiantes e ingenieros que hoy se dedican a cosechar la tierra para vivir completamente aislados.







Haciendo autostop a través de varios países de Europa, Bruy conoció a estos grupos de personas por casualidad, quedándose con ellos días, semanas o incluso un mes entero, ayudándoles a cosechar la tierra, y cuidando de sus animales. Durante el desarrollo de 'Scrublands', Bruy comenta que los emplazamientos que fotografió comparten características de construcción, materiales reciclados y un estilo de vida puramente agrario.







Antoine tiene pensado continuar fotografiando 'Scrublands' durante el próximo año, esta vez centrándose en explorar los Estados Unidos

qwerty

Puntos: 490


Comentarios (4)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!