Rosa y Sebastián, I Relato en primera persona

18.07.2018 a las 22:28 hs 625 0

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





El 18 de julio de 1994 tenía cinco años y murió asesinado por la bomba que voló la sede de la AMIA. Pasaba por la puerta del edificio, de la mano de su mamá, cuando la onda expansiva los separó y arrojó su cuerpo a metros de ella.

Sebastián Barreiro tenía cinco años la mañana del 18 de julio de 1994, en la que murió asesinado por la bomba que voló la sede de la AMIA. Pasaba por la puerta del edificio, de la mano de su mamá, Rosa, cuando la onda expansiva los separó y arrojó su cuerpo a metros de ella.





Lastimada, Rosa intentó ayudarlo, pero no pudo. Una persona que se acercó para auxiliarlos lo alzó y lo llevó al Hospital de Clínicas, a
unas cuadras de allí. Fue la última vez que Rosa lo vio. Sebastián llegó
muerto y ella quedó internada. Supo lo que había pasado con él recién
unos días después.






Sebastián es la víctima más chica de las 85 que murieron en el mayor ataque terrorista de la historia argentina y el relato de ese día, en la voz de su mamá, es una de las acciones que realizó la AMIA para recordarlo y conmemorar los 24 años del atentado.
En la conmovedora realización, Rosa relató cómo fue esa última mañana con su hijito mayor, que ese día empezaba las vacaciones de invierno y pidió, en lugar de viajar en colectivo hacerlo en subte, para conocer los túneles subterráneos.
Creía que esos pasadizos eran muy parecidos a los que veía en las Tortugas Ninjas, sus dibujos animados preferidos. “No, yo quiero ir en subte porque a mí me dijeron que los túneles son como los túneles de las Tortugas Ninjas”, le dijo Sebastián a Rosa, como ella misma relata en el documental.

Por eso, al llegar a Capital desde Villa Bosch tomaron el subte “B” y bajaron en la estación Pasteur. Caminaron hacia el Hospital de Clínicas, donde Rosa tenía una consulta. Se detuvieron unos segundos en una vidriera cerca de la AMIA y siguieron camino. Apenas unos metros.

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
TODO LO QUE TIENE PARA OFRECER EL, POPULISMO KA, ES PODER COMPRAR UN PAR DE ZAPATOS EN 12 CUOTAS

Puntos: 826


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!